Ensalada de Israel
Ensalada de Israel, una ensalada refrescante distinta a las típicas ensaladas de lechuga. En otro artículo preparamos ensalada japonesa hoy te contamos como hacer una ensalada de Israel.
En Israel como sucede en España se usan mucho las hortalizas frescas como berenjenas, tomates, pimientos o calabacines, no en vano Israel está en el extremo oriental de Mediterráneo y su climatología es parecida a nuestras zonas más cálidas. Como el calor aprieta las recetas frías son también frecuentes, una forma de nutrirse y a la vez hidratarse.
La mayoría de las verduras tienen un alto contenido en agua. La ensalada más popular israelí es esta con tomates y pepinos, pero también consumen el tabulé que lleva pasta de trigo bulgur así como meta, cebolla y tomate. Parece que esta ensalada hoy tan común en Israel en realidad podría tener un origen ruso, donde son frecuentes las ensaladas cortadas en trozos similares a esta.
En los restaurantes de Israel la ensalada se suele servir como acompañamiento de la comida independientemente de los platos principales, algo que también es habitual en muchos restaurantes ‘de menú’ en nuestro país.
Ensalada de Israel
Ingredientes
-
5 pepinos grandes cortados en cubos
-
4 tomates maduros y frescos, sin semillas y cortado en cubitos
-
70 gr de cebolla picada
-
100 gr de perejil fresco picado
-
Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
-
Zumo de limón 3 cucharadas
-
Un poco de sal
-
Opcional un poco de semillas de sésamo
Preparación
Lavamos las hortalizas y comenzamos a cortar en trozos los pepinos, los dividimos en dos mitades y vamos haciendo los cuadraditos. Lo mismo hacemos con los tomates los cortamos en trocitos de un tamaño similar. No demasiado grandes para que sea fácil al comer. Hay ensaladas que los trozos de tomates son tan grande que parecen ‘gajos’ de naranja. No resulta agradable, así que procuramos cortarlos tal como vemos en las imágenes. Ponemos todos los trozos en un recipiente para mezclarlo con el resto de ingredientes.
A continuación añadimos el perejil picado y también la cebolla, junto al zumo de limón, un poco de sal y las cucharadas de aceite virgen.
Remover con ayuda de dos cucharas para que todos los ingredientes se impregnen de aliño. Si se desea añadir unas semillas de sésamo que añaden aún más propiedades saludables a la ensalada y no alteran su sabor.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la ensalada de Israel puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto
-
Receta fideuá para 4 personas: punto perfecto y mucho sabor
-
Carrilleras de ternera receta tradicional: melosas en salsa de vino tinto
-
Receta chocolate de Dubái: cómo hacer el postre viral en casa
-
Receta de garbanzos tradicional Arguiñano: de cuchara y con sabor casero
Últimas noticias
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
-
Jorge Rey avanza lo que llega en septiembre y da miedo: «Tormentas y alguna DANA»
-
«Es veneno para la piedra»: la contundente advertencia de las expertas sobre el uso del vinagre de limpieza en casa
-
Soy experta en protocolo y así tienes que comerte las patatas fritas: «Al abrir una bolsa…»
-
Lo confirma una experta en limpieza: el truco definitivo para el sarro del inodoro es una lija y no volverás a usar otra cosa