Ensalada de Israel
Ensalada de Israel, una ensalada refrescante distinta a las típicas ensaladas de lechuga. En otro artículo preparamos ensalada japonesa hoy te contamos como hacer una ensalada de Israel.
En Israel como sucede en España se usan mucho las hortalizas frescas como berenjenas, tomates, pimientos o calabacines, no en vano Israel está en el extremo oriental de Mediterráneo y su climatología es parecida a nuestras zonas más cálidas. Como el calor aprieta las recetas frías son también frecuentes, una forma de nutrirse y a la vez hidratarse.
La mayoría de las verduras tienen un alto contenido en agua. La ensalada más popular israelí es esta con tomates y pepinos, pero también consumen el tabulé que lleva pasta de trigo bulgur así como meta, cebolla y tomate. Parece que esta ensalada hoy tan común en Israel en realidad podría tener un origen ruso, donde son frecuentes las ensaladas cortadas en trozos similares a esta.
En los restaurantes de Israel la ensalada se suele servir como acompañamiento de la comida independientemente de los platos principales, algo que también es habitual en muchos restaurantes ‘de menú’ en nuestro país.
Ensalada de Israel
Ingredientes
-
5 pepinos grandes cortados en cubos
-
4 tomates maduros y frescos, sin semillas y cortado en cubitos
-
70 gr de cebolla picada
-
100 gr de perejil fresco picado
-
Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
-
Zumo de limón 3 cucharadas
-
Un poco de sal
-
Opcional un poco de semillas de sésamo
Preparación
Lavamos las hortalizas y comenzamos a cortar en trozos los pepinos, los dividimos en dos mitades y vamos haciendo los cuadraditos. Lo mismo hacemos con los tomates los cortamos en trocitos de un tamaño similar. No demasiado grandes para que sea fácil al comer. Hay ensaladas que los trozos de tomates son tan grande que parecen ‘gajos’ de naranja. No resulta agradable, así que procuramos cortarlos tal como vemos en las imágenes. Ponemos todos los trozos en un recipiente para mezclarlo con el resto de ingredientes.
A continuación añadimos el perejil picado y también la cebolla, junto al zumo de limón, un poco de sal y las cucharadas de aceite virgen.
Remover con ayuda de dos cucharas para que todos los ingredientes se impregnen de aliño. Si se desea añadir unas semillas de sésamo que añaden aún más propiedades saludables a la ensalada y no alteran su sabor.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la ensalada de Israel puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
Últimas noticias
-
La alerta de Roberto Brasero que hace saltar las alarmas: el inesperado giro que llega en las próximas horas
-
Lidl lo vuelve a hacer: lanza la joya más cotizada en el apagón que se agotó en horas
-
Ni se te ocurra aplastar este escarabajo con la mano si te lo encuentras en casa: avisan por qué no debes hacerlo
-
La maleta de cabina de Decathlon que necesitas para este verano: nada que envidiar a las American Tourister
-
La AEMET pone en alerta a media España: no estamos preparados para el cambio que llega a partir de este día