Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada griega, receta tradicional fácil de preparar

La ensalada griega tradicional es uno de los grandes tesoros de la dieta mediterránea, una combinación de ingredientes maravillosa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ensalada griega tradicional es uno de los grandes tesoros de la dieta mediterránea, una combinación de ingredientes maravillosa. Si queremos apostar por una ensalada de texturas y sabores que impresionan, esta es la nuestra. El tomate será la gran apuesta de un plato que disfrutará de toda la cremosidad del queso. Para darle color e intensidad, además de un toque salado estarán las aceitunas. La cebolla le dará el punto crujiente y dulce que junto con el aceite de oliva coronará esta ensalada increíble. Atrévete a probar una buena ensalada griega fácil de preparar.

Ingredientes:

Para el aliño:

Cómo preparar una ensalada griega

  1. El tomate es el gran protagonista de esta receta, en este caso, usaremos de dos tipos diferentes, aunque puedes adaptar la ensalada a los que tengas disponibles.
  2. Lo mejor de esta maravilla es que podemos adaptarla a nuestros gustos, añadiendo más o menos ingredientes de nuestro agrado.
  3. Nos ponemos manos a la obra con el tomate, lavamos bien y cortamos en daditos del mismo tamaño, colocamos en un bol.
  4. Al tomate Cherry y de ensalada o a cualquiera que tengamos en casa, le seguirá el pepino, el otro ingrediente que requerirá nuestra atención.
  5. Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas, ese toque fresco se fusionará a las mil maravillas con la cebolla.
  6. La cebolla roja es perfecta para ensaladas, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para darle frescura a nuestra ensalada.
  7. El pimiento verde será la otra sorpresa de esta ensalada, le quitamos las semillas y lo añadimos cortado en taquitos.
  8. Para darle un toque avinagrado, nada mejor que unas alcaparras, guardamos un poco de caldo del bote para hacer el aliño.
  9. Troceamos el queso feta que le dará una gran cremosidad. No es necesario que sea este tipo de queso, en realidad puede ser cualquiera que nos guste.
  10. Por último, colocamos las aceitunas, uno de los ingredientes mediterráneos básicos para casi todas las ensaladas.
  11. Mezclamos los ingredientes del aliño, batimos un poco y vertemos por encima antes de servir esta auténtica ensalada griega tradicional.
  12. Fresquita de la nevera es uno de los pequeños placeres de esta primavera verano cargada de buenas sensaciones.