Recetas de cocina
Recetas de bollería

Croissant de pistacho

Un croissant de pistacho es una deliciosa manera de comer ese clásico de la panadería. Estas originales medias lunas pueden estar rellenas de muchas opciones saladas o dulces, pero siempre se pueden llevar al siguiente nivel. Los pistachos son una opción especial e inesperada para complacer a los paladares amantes de los sabores dulces y delicados.

En el aspecto nutricional, han sido probados los beneficios de la incorporación de frutos secos a nuestra dieta. Entre los frutos secos más saludables, están las nueces, las almendras y los pistachos.

Ingredientes:

Cómo preparar croissant de pistacho:

  1. Tamizar la harina en un bol. Luego formar un volcán con un agujero en el medio. Agregar el azúcar e ir agregando el agua poco a poco. Amasar.
  2. Formar una bola con la masa, cubrirla con papel film y meter en la nevera durante unas cuatro horas.
  3. Espolvorear harina sobre la mesa de la cocina o sobre una superficie plana sobre la que se vaya a trabajar. Sacar la masa de la nevera y amasar hasta que quede una masa flexible. Amasar unos 10 minutos más luego de obtener la consistencia deseada. Tapar de nuevo y volver a meter en la nevera durante un par de horas más.
  4. Poner a calentar una cacerola ancha y poner un recipiente adentro para derretir el chocolate en baño de maría.
  5. Meter el chocolate derretido en la licuadora. Agregar los pistachos y la leche condensada. Licuar hasta que quede una crema con los ingredientes bien integrados. Reservar.
  6. Espolvorear harina nuevamente sobre la mesa. Poner encima la masa y estirar con un rodillo.
  7. Tomar dos láminas de papel para hornear. Poner la mantequilla en medio y estirar con el rodillo. Poner esta lámina de mantequilla sobre la masa estirada. Doblar los bordes de la masa hacia el centro como si se quisiera formar un sobre. Volver a aplanar y repetir varias veces el mismo procedimiento hasta que quede una masa uniforme.
  8. Cortar la masa en triángulos iguales. Poner una cucharada de la pasta de pistachos y enrollar el triángulo sobre sí mismo. Estirar un poco las puntas hasta obtener la forma de media luna.
  9. Batir una clara de huevo y pintar los croissants. Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

Prepara esta deliciosa receta que definitivamente te hará salir de la rutina. Estos deliciosos croissants son perfectos para un desayuno especial o para las meriendas de una tarde de té.