Recetas de cocina
Recetas de postres

Crepes suzette con sorbete de mandarina y grand marnier

Muchos postres son muy sencillos en su elaboración, y ofrecen un gran resultados. Como losa crepes suzette con sorbete de mandarina.

Masa para crepes

Crepes de jamón y queso

Crepes de verduras decorados

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las crepes suzette con sorbete de mandarina y grand marnier son alimentos de clase mundial. Se cree que este plato es de origen francés, pero las primeras “tartas planas” eran consumidas por los griegos y los romanos en la antigüedad. Estas eran elaboradas con harina, azúcar y huevos, los cuales se revolvían hasta obtener la salsa ligera que luego era cocinada en sartenes planas. No obstante, fueron los franceses quienes redimensionaron su popularidad durante el siglo XIII al rellenarlas con guisos de carnes y vegetales. Con el tiempo, estos manjares llamados “creps” en muchas regiones de España se complementaron con mermeladas, siropes y salsas dulces, tal como en esta receta.

Las crepes suzette con sorbete de mandarina y grand marnier tiene un sabor único. Eso se debe a la incorporación de este peculiar licor creado por Alexandre Marnier-Lapostolle en 1880, mezcla de coñac y esencia destilada de naranja amarga. En ausencia de este ingrediente, se puede utilizar Cointreau, pero la preparación tendrá un sabor cítrico más fuerte.

Los desayunos elaborados con harina de trigo aportan almidón y azúcares. Estas sustancias permiten obtener la energía necesaria para alimentar los músculos rápidamente. Por ello, no debe ser excluidos de la dieta, sobre todo en el caso de quienes practican deportes de alto rendimiento. A continuación, aprende cómo hacer estas crepes… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar las crepes suzette con sorbete de mandarina y grand marnier:

  1. Colocar la harina, el azúcar y los huevos en un bol. Mezclar todo muy bien para elaborar la masa de las crepes. No tiene que quedar ni una masa demasiado espesa, pues no se manejaría bien después en la sartén, ni tampoco demasiado líquida, pues sería difícil cuajar con ella los crepes.
  2. Pelar la naranja y reservar la cáscara. Exprimir el zumo y agregar a la masa, mezclar y reservar.
  3. Cortar la cáscara de la naranja en tiras julianas y hervir en agua caliente a fuego alto. Escurrir, colocar agua fría y colar.
  4. Calentar la mantequilla en una sartén antiadherente y verter una porción de la masa de crepes. Cocinar por ambos lados.
  5. Repetir este paso hasta terminar con la masa.
  6. Doblar cada crep en cuatro partes y colocar bolas de helado encima.
  7. Calentar el Grand Marnier en una cacerola y verter sobre las crepes.
  8. Decorar las crepes con tiras de cáscara de naranja
  9. Servir.

Información nutricional: 1700 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres

También se puede flamear el licor sobre los crepes y colocar el helado encima. Otra opción es decorarlas con orejones.

Sirve las crepes suzette con sorbete de mandarina y grand marnier como postre. Comparte esta receta con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales… ¡A cocinar!