Receta de Crema de berros con naranja
La receta de crema de berros con naranja es una receta sencilla y deliciosa. Toma nota de este plato de cuchara con un extra de sabor y de buenas vibraciones.
La crema de berros con naranja es un plato de cuchara saludable y fácil de preparar. Esta combinación de alimentos y sabores es ideal para disfrutarla siempre que nos apetezca cuidarnos. Podemos usar esta crema como entrante o cena ligera. Los berros nos ayudarán a aportar la parte de fibra que necesitaremos, la hoja verde siempre es una garantía de éxito y de salud. Vamos a combinar esta verdura con una fruta característica, la naranja. Una buena aportación de vitamina C y un dulzor que será realmente beneficioso para esta crema original y deliciosa. Si quieres disfrutar de una receta sencilla, natural y exquisita, toma nota de esta crema de berros con naranja, el resultado será increíble.
Ingredientes:
- 1 manojos de berros
- ½ cebolla
- ½ kg de naranjas
- Caldo de verduras
- 150 ml de crema de leche
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar crema de berros con naranja
- Vamos a empezar preparando la materia prima. Preparamos los berros, les quitamos los tallos más gordos y las hojas más feas. Vamos a dejar únicamente los más tiernos para poder preparar una crema sencilla y deliciosa, algunos los guardaremos para la decoración del plato, el resto los reservaremos.
- Pelamos y picamos una cebolla muy finita. La vamos a empezar a dorar hasta que tenga un poco de color y esté blanda. Añadiremos un poco de sal para acelerar este proceso.
- Cuando esté la cebolla tierna le incorporamos los berros y dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos. Son un tipo de verdura que no necesitará mucho más para estar cocinada, taparemos la sartén y reservamos mientras seguimos con el plato.
- Rallamos un poco la piel de la naranja, nos ayudará a intensificar el sabor de este alimento. Exprimiremos las naranjas y reservaremos su zumo.
- Colocaremos el zumo, la ralladura de la naranja con los berros y la cebolla. Le añadirán ese toque cítrico que le dará vida a esta crema.
- Incorporamos el caldo de verduras y dejamos que todos los sabores se mezclen a fuego lento durante unos minutos. Es importante que los berros hayan absorbido un poco de líquido antes de hacer la crema.
- Trituramos todo lo de la sartén hasta tener una especie de sopa. Vamos a volver a colocarlo al fuego. Para que quede más suave podemos pasarlo por el colador.
- Añadimos la nata para cocinar y una cucharada de maicena. Removemos hasta que tenga la textura necesaria. Serviremos con unos berros por encima y disfrutaremos de un plato de lo más completo.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
El alcalde de Sevilla dice querer quitar la final del Mundial 2030 a Madrid y luego se desdice
-
Un abogado avisó a la juez de la DANA que la declaración de Mompó se estaba filtrando y el PSOE la usaba
-
Pardo de Vera se desvincula del enchufe a Jésica: «Me utilizaron como correa de transmisión»
-
La Liga de Tebas sigue hundida en gasto en fichajes pese al superverano del Real Madrid
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, celoso al ver a Gabriel cerca de Begoña