Recetas de cocina
Recetas fáciles

Chiles en Nogada: receta para los amantes del picante

La receta de Chiles en Nogada es una de las más espectaculares que existe, ideal para los amantes del picante que quieran descubrir en primera persona este sabor

Los chiles más picantes del mundo en una escala del 1 al 10

Salsa de siete chiles: una receta auténtica de México

¿Cuál es el chile más picante del mundo y cómo se llama?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de Chiles en Nogada es una de las más espectaculares que existe, ideal para los amantes del picante que quieran descubrir en primera persona este sabor tan peculiar. México en estado puro nos está esperando en un bocado a base de chiles. Decorado con un poco de granada y hecho con una salsa que destacará por encima de cualquier cosa. Una noche temática con tacos y un toque de chile, descubre un plato picante y delicioso, estos chiles en Nogada te conquistarán. Atrévete a probarlos son fáciles de preparar.

Ingredientes:

Para el picadillo:

Para la salsa en nogada:

Cómo preparar chiles en Nogada

  1. Esta receta se cocina muy fácilmente, no necesitamos mucho para que nos quede un plato de restaurante.
  2. La parte más complicada consistirá en ir en busca de una buena materia prima para que nos queden unos chiles en Nogada espectaculares.
  3. Nos ponemos manos a la obra tostando los chiles. Dejamos que reposen una media hora y después les quitamos la piel y lavamos.
  4. Seguimos con el relleno, pelamos y cortamos el diente de ajo y la cebolla, los empezaremos a freír en una sartén con un chorrito de aceite.
  5. Cuando estos ingredientes estén tiernos, le ponemos la carne picada, podemos escoger la que más nos guste.
  6. En el momento en que tenemos la carne lista, le agregamos el puré de jitomate, pasas y las almendras peladas y picadas junto el acitrón.
  7. Mezclamos bien para ir poniendo, a continuación, las frutas peladas y bien picadas siguiendo el siguiente orden.
  8. Primero ponemos el melocotón, después la manzana, la pera y después, cuando estas frutas estén cocinadas, ponemos el plátano macho.
  9. Salpimentamos a nuestro gusto y retiramos del fuego, será el momento de ponerle el relleno a los chiles.
  10. Batimos las claras a punto de nieve, las mezclaremos con las yemas. Rebozamos los chiles por estos huevos y la harina.
  11. Freímos en aceite de oliva, cuando esté listos, retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  12. La nogada se prepara colocando las nueces en agua, dejamos que reposen, tapamos y colocamos en la nevera.
  13. Pasado un día escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la leche y trituramos todo hasta que se cree una salsa de lujo.
  14. Ponemos el queso de cabra y la copa de Oporto. Trituramos todo de nuevo hasta que nos quede una salsa.
  15. Servimos los chiles con esta salsa por encima y un poco de granada para darle el color que esta receta necesita.