Los chiles más picantes del mundo en una escala del 1 al 10

Guindilla
Guindilla / Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

¿Alguna vez has visto en una película de dibujos animados cómo el personaje después de comer algo con mucho picante le sale vaho por las orejas? Pues aunque nunca te lo hayas creído, puede llegar a pasar, sobre todo si ingerimos algunos de los alimentos más picantes del mundo. Hoy en COOLthelifestyle te contamos cuáles son los productos más picantes del mundo, ¿te atreverías a probarlos?

Los picantes más picantes

Antes de poder hablar de los 10 pimientos más picantes del mundo, debemos mencionar a Wilbur Scoville. Scoville inventó alrededor de 1910 la escala Scoville, con la que poner orden al ranking de alimentos picantes.

Chilis
Foto: Unsplash

Con esta escala se mide la cantidad de capsaicina en el producto, pero ¿qué es la capsaicina? Es un componente químico que estimula el receptor térmico de la piel. En resumen, los alimentos que pican en la boca y en la garganta cuando los ingerimos, o más bien que arden.

Chilis
Foto: Unsplash

Gracias a la escala Scoville sabemos qué nos ocurrirá una vez probemos un alimento picante.

Los alimentos más picantes del mundo, de menor a mayor

Habanero Savina rojo (500.000 SHU)

Si este ya supera con creces a la conocida guindilla, imagina lo que está por venir.

Habanero Savina rojo
Foto: Unsplash

7 pot red, gigante (1.000.000 SHU)

Su nombre traducido al español ser ‘7 ollas rojo’. Este apodo se debe a su habilidad para calentar siete ollas en poco tiempo. Es un pimiento muy raro de encontrar.

Chilis
Foto: Unsplash

7 pot barrackpore (1.000.000 SHU)

Puede participar en un buen número de comidas con solo un uso. Es único en el mundo. Puede encontrar de diferentes formas, apariencias, tamaños y colores. Tiene un ligero toque frutal.

7 pot barrackpore
Foto: @pepper_sastri

Bhut Jolokia  (1.041.427 SHU)

Conocido también como el ‘Pimiento fantasma’ o ‘Ghost pepper’. Se considera 400 veces más picantes que el tabasco… y todavía vamos por el séptimo puesto.

Bhut Jolokia
Foto: @forpepperorworse

Naga Viper (1.349.000 SHU)

Es el resultado de la mezcla de diferentes pimientos y años de polinización cruzada.

Naga Vipers
Foto: @hillcountryhotpeppers

Trinidad Scorpion Butch T (1.463.700 SHU)

Su nombre proviene del responsable de difundir sus semillas, Butch Taylor. El apodo de ‘escorpión’ viene de su gran parecido con el aguijón de este animal. Es tan picante que debe ser manejado con guantes protectores, y exponerlo al ojo puede causar una ceguera temporal.

Trinidad Scorpion Butch T
Foto: @huertoysol

7 pot primo  (1.469.000 SHU)

Tiene una semilla difícil de conseguir y replicar.

7 pot primo
Foto: @springriverseeds

7 pot Douglah (1.853.936 SHU)

Se considera que este chili tiene uno de los mejores sabores. Se puede consumir tanto en sólido como en forma de polvo.

7 pot Douglah
Foto: @fg_chilis

Trinidad Moruga Scorpion (2.009.231 SHU)

Subimos de categoría. El Trinidad Moruga Scorpion ha sido descubierto recientemente y ha entrado sin miramientos como el segundo en el ranking. Solamente con posar tu lengua sobre él, toda tu boca se llenará de picor. 

Trinidad Moruga Scorpion
Foto: @tylerfarms

Carolina reaper (2.200.000 SHU)

El rey de los reyes, el pimiento con el récord Guinness del pimiento más picante del mundo. Dicen que su sabor es exquisito, si consigues saborearlo…

Carolina reaper
Foto: @carolinareaperchili