Recetas de cocina
Sanos y fáciles

Canelones de atún

La receta de canelones de atún es una sana y deliciosa manera de comer pescado. Este plato es de los más completos que podemos crear y nos ofrece una mezcla de sabores extraordinaria. La delicadeza del atún mezclada con las verduras y la bechamel es algo increíble. Hacer canelones es algo que siempre asusta, existe el tópico que nos dice que son difíciles de cocinar. Nada más lejos de la realidad, en solo unos minutos tendrás en la mesa un plato digno de cualquier restaurante de categoría. Toma nota de esta receta de canalones de atún y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

Cómo preparar  canelones de atún:

  1. El primer paso de esta deliciosa receta de canelones de atún es poner las placas de canelones en remojo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cada marca tiene sus propias formas de cocinarse, también existe la pasta fresca, aunque en ese caso tiene que hervirse y no es tan rápida de hacer.
  2. Mientras preparamos el relleno. Pelamos la cebolla, la cortamos y la doramos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Debe quedar bien pochada, proceso que puede durar unos minutos. Por otro lado, hacemos lo mismo con los tomates, los pelamos, troceamos y ponemos a freír. Si quieres saltarte este paso, puedes comprar el tomate ya frito, quedan igual de buenos.
  3. En un bol grande, colocamos el atún, la cebolla y la salsa de tomate. Añadiremos a esta mezcla los huevos duros troceados. Debe quedar bien espesa. Es recomendable que la salsa de tomate la vayas poniendo poco a poco. Cuando esté preparada ponemos las placas de canelones sobre un paño de cocina limpio.
  4. Iremos rellenando con cuidado cada canelón, poniéndolo en la bandeja del horno. Deben quedar bien rellenos, pero sin pasarse. Lo más difícil del canelón, es encontrar ese punto que nos permita manipularlos bien. Normalmente es una cucharada sopera y media por cada uno.
  5. Una vez los tengamos preparados, empezaremos a preparar la bechamel. Ponemos la mantequilla en el cazo, a fuego lento. Añadimos la harina y removemos bien de forma constante. Una vez la harina esté tostada sin quemarse, vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover. La bechamel debe quedar suave. Si todavía no te a través a hacerla, la puedes comprar hecha.
  6. Colocaremos la bechamel por encima de los canelones y espolvorearemos con el queso rallado. Es el momento de poner en el horno nuestros canelones de atún. Es preferible que el horno esté precalentado a unos 180º. Puedes encenderlo cuando empieces a hacer los canelones.
  7. Cuando veamos que el queso se ha derretido y ha formado esa costra crujiente podemos retirarlos del fuego y servir. Estarán deliciosos como plato único o de segundo de unas alcachofas en salsa. Disfruta de estos canelones caseros tan fáciles de preparar, están deliciosos.