Recetas de cocina
Recetas de marisco

Caldereta de marisco

La receta de caldereta de marisco es ideal para una cena o comida un poco más especial. Este plato lujoso y festivo es un imprescindible para empezar cualquier comida por todo lo alto. El consumo de marisco se dispara con la llegada del verano y de las fiestas regionales. Esta caldereta de marisco tradicional tiene entre sus ingredientes estrella los mejillones y las almejas, alimentos que destacan por sus múltiples propiedades. Acompañaremos esta base de marisco con un poco de pescado para convertirlo en un plato mucho más completo. Si quieres disfrutar de una comida caprichosa y deliciosa de la mano de esta caldereta de marisco, toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

Cómo preparar caldereta de marisco:

  1. Empezamos nuestra caldereta preparando los ingredientes principales. Unas colas de rape son un básico de fondo de congelador, las descongelamos y limpiamos. Les quitamos la espina central y las cortamos a taquitos.
  2. Sal pimentamos las colas de rape y las enharinamos, las freímos un poco y las vamos reservando.
  3. Seguimos con las almejas, este ingrediente habrá estado unas horas con agua y sal para eliminar cualquier impureza. Las ponemos en una cazuela con los mejillones y un poco de agua. Tapamos la cazuela y esperamos a que se habrán.
  4. Reservaremos las almejas y los mejillones, colaremos el caldo de la cocción para poder aprovecharlo más adelante.
  5. Pelamos los gambones, puedes utilizar gambas o langostinos, lo que tengas más a mano, el sabor es muy parecido quedará igualmente bien. Colocaremos las cascaras en una sartén con un poco de aceite, las saltearemos y cuando hayan soltado su jugo añadiremos agua. Crearemos dejando esta mezcla unos minutos al fuego un caldo delicioso. Una vez esté listo, lo uniremos al caldo de las almejas y mejillones.
  6. Preparamos un sofrito con la cebolla, el pimiento y la zanahoria muy picado. Lo pocharemos todo hasta que esté bien tierno.
  7. Añadimos la sepia troceada y le damos unas vueltas. Incorporamos las almendras machacadas con un poco de perejil.
  8. Ponemos los tomates pelados y rallados, con un poco de azúcar y sal para equilibrar los sabores. Dejaremos que se cueza a fuego lento unos minutos.
  9. Finalmente, ponemos el rape y los mariscos, regándolo con el caldo que hemos reservado. Coceremos 5 minutos más y le añadimos un punto de pimentón al gusto. Este toque picante pondrá el punto y final en una receta extraordinaria.