Recetas de cocina
Recetas saludables

Brocheta de fruta veraniega a la parrilla con bizcocho intercalado

Los postres con frutas son divertidos y siempre un poco más saludables que los demás. Como esta brocheta de fruta veraniega.

Frutas tropicales gratinadas

Fruta veraniega con sabayón de vino

6 recetas con naranja

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La brocheta de fruta veraniega a la parrilla con bizcocho intercalado es una merienda saludable. La costumbre de ingerir frutas es tan antigua como el hombre en el planeta. De hecho, las tribus de las cavernas se alimentaban básicamente de frutos silvestres y carnes de animales de caza. En la actualidad, se ha retomado el consumo regular de frutas como parte de una dieta saludable, por la cantidad de vitaminas y minerales que estos alimentos contienen. Además, las frutas se han incorporado en la repostería ofreciendo agradables combinaciones de texturas y sabores.

Esta es una receta fácil de elaborar en los días calurosos del verano. El calor agobiante del verano invita a ingerir alimentos refrescantes como las frutas. Por esto, se ha puesto de moda preparar todo tipo de bocados que incluyan estos ingredientes frescos o asados como en esta receta que es muy fácil de preparar. Solo se debe cortar las frutas, trinchar y asar para obtener un alimento sano y nutritivo que refresca el paladar.

Esta brocheta de fruta veraniega a la parrilla con bizcocho intercalado es muy nutritiva. Generalmente, las personas adultas evitan la ingesta de carbohidratos como la harina de trigo, lo cual puede hacerse de vez en cuando para tener una dieta equilibrada. Además, las vitaminas y carotenoides de las frutas se absorben mejor cuando se combinan con hidratos de carbono solubles. A continuación, lee cómo elaborar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la brocheta de fruta veraniega a la parrilla con bizcocho intercalado:

  1. Cascar el huevo, colocar en un bol y montar con la ayuda de una batidora de varillas.
  2. Agregar azúcar
  3. Agregar la harina previamente tamizada y mezclar con movimientos envolventes.
  4. Colocar la mezcla en la manga pastelera.
  5. Cubrir una bandeja con papel para hornear y esparcir 6 porciones alargadas de masa para hacer bizcochos.
  6. Hornear a 200 grados centígrados durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar reposar.
  7. Pelar y cortar las frutas en dados grandes.
  8. Trocear los bizcochos en dados.
  9. Colocar los dados de piña, kiwi, pera, fresa y bizcocho en forma intercalada en dos palos para brochetas.
  10. Esparcir azúcar sobre las brochetas y cocinar en la parrilla por todos sus lados.
  11. Bañar las brochetas con el licor de naranja y flambear.
  12. Decorar con una hoja de menta.

Este postre es muy saludable y su preparación no es compleja. Se trata de una excelente opción de merienda durante las tardes de verano. La brocheta de fruta veraniega a la parrilla con bizcocho intercalado es un manjar exótico. Sírvela a tus amigos durante una reunión informal… ¡A cocinar!