Bizcocho marmolado fácil
Este bizcocho marmolado fácil parece mágico, con sus remolinos de chocolate que inundan el interior del bizcocho. Te darás cuenta que es bastante más fácil de preparar de lo que parece. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso.
Receta de bizcocho marmolado fácil
Usamos harina para bizcochos que la encuentras en cualquier supermercado y así nos ahorramos tener que añadir levadura. Esta harina no es cara la tienes por 1 euro en cualquier supermercado.
Ingredientes
- 225 g de harina para bizcochos (la que viene con levadura)
- 200 g de azúcar en polvo
- 225 g de mantequilla
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Una cucharadita de café en polvo
- 4 cucharadas de leche
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde de bizcocho con papel de horno, (truco para que no se nos pegue el bizcocho).
- Con un colador tamiza la harina, esto lo haces en pocos minutos.
- En una receta clásica iríamos por partes, pero si quieres hacerlo todo más sencillo añade todos los ingredientes— menos el cacao y la cucharadita de café— en un recipiente, (de las cucharadas de leche solo 3).
- Usa la batidora y mezcla por tandas de 25 segundos. Bates y descansas, de nuevo bates y descansas, hasta que pasados unos 2 minutos la mezcla tenga una textura homogénea y suave.
- Divide en dos recipientes la masa que acabamos de obtener. Mezcla con una cucharada de leche el cacao y la cucharadita de café hasta que nos quede como una pasta.
Añade a uno de los recipientes de masa. y mezcla. Tendremos un recipiente con masa de chocolate y el otro ‘blanco’ o con masa sin chocolate. - Vamos con el molde: añade una cucharada de masa blanca en el fondo, y luego de masa de chocolate, de nuevo una sin chocolate y luego otra con chocolate.
- Una vez tengas el molde cubierto usa un palito o el mango de un tenedor para remover y crear el efecto ‘mágico’ del marmoleado. Remueve primero por el centro y luego en ambos extremos.
- Cubre el molde con papel de aluminio para que no nos haga costra. Hornear durante 50-55 minutos a 180 grados. Para saber si ha cuajado inserta un palillo en el centro, si sale seco lo tenemos. A veces sale húmedo, entonces es que necesita al menos 5 minutos de horneado extra a 180 grados y otros 5 de reposo en el interior del horno.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta pici con salsa de tomate casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Gavi puede tener su oportunidad
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones