Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Bebida templada con cúrcuma y jengibre

La bebida templada con cúrcuma y jengibre será saludable más allá de su temperatura. No dudes en prepararla.

Zumo detox con apio

Prepara un rico batido de coliflor

Zumo detox con piña

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La bebida templada con cúrcuma y jengibre tiene grandes beneficios para el organismo. Aunque esté de moda actualmente, la planta de la cúrcuma se utiliza desde el año 600 antes de Cristo. Este fue un producto muy común en la China y la India de la antigüedad. Desde esa época se utilizó principalmente para colorar ingredientes alimenticios y también como cosmético. No obstante, en estas civilizaciones se conocía las propiedades que tenía este elemento gastronómico en la salud humana. Hoy en día, esos países asiáticos continúan siendo los líderes de exportación de este elemento culinario. Cuando se mezcla con el jengibre y el limón, se crea una fórmula sana y de buen sabor. Si no encuentras el jengibre fresco, siempre puedes optar por usarlo en espacia, congelado, en conserva, etc.

La bebida templada con cúrcuma y jengibre suele tener una finalidad curativa. No obstante, también se trata de una preparación que puede ser disfrutable. Para ello, se suele incorporar un poco de miel que endulzará el resto de los ingredientes. Esto combina muy bien con el ácido del limón y el picor del jengibre. Se trata de una mezcla de ingredientes muy exótica y con un acabado algo complejo. Es mucho más que un té o que una limonada.

Mezclar todos estos ingredientes es abrirse a un brebaje curativo de grandes dimensiones. La cúrcuma es una planta antioxidante y con propiedades depurativas asombrosas. Por su parte, el jengibre es antiinflamatorio y también proporciona sustancias antioxidantes. Junto a ello, el limón es digestivo y fortalece el sistema inmunológico. Este es el tipo de bebida que se puede preparar en caso de virus respiratorios, o también, para tratar indigestiones. Lo mejor es que no tiene prácticamente contraindicaciones. A continuación, verás como preparar esta bebida… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar una bebida templada con cúrcuma y jengibre:

  1. Calentar ligeramente el agua en una cazuela pequeña hasta entibiar.
  2. Servir el agua en un vaso o una taza.
  3. Cortar el limón por la mitad y exprimir.
  4. Pelar el jengibre retirando la cáscara marrón lo más posible.
  5. Triturar la parte blanca del jengibre utilizando una prensa para ajos o un robot de cocina. Remover bien.
  6. Incorporar a la bebida la cúrcuma en polvo y la cucharada de miel.
  7. Remover todo muy bien hasta integrar todos los sabores.

Esta bebida puede prepararse a temperatura templada y eso es sinónimo de versatilidad. No obstante, también es posible prepararla como una infusión caliente y más tradicional. En verano, como es lógico, está la opción de enfriarla en la nevera antes de tomarla, o bien elaborar un rico granizado con ella, o usar cubitos de hielo.