Batido de plátano y espinacas: el desayuno perfecto para los más pequeños
Los batidos y los smoothies están de moda. No te pierdas este batido de plátano y espinacas para los más pequeños de la casa. Toma nota.
Batido de oreo
Batido de frutas con leche
6 batidos de proteína caseros
Un batido de plátano y espinacas combina dos alimentos que tienen diferente recepción entre los niños: no es común encontrar a un niño al que no le gusten los plátanos, pero en cambio es casi legendaria la aversión entre los más pequeños a las espinacas, a pesar de esfuerzos históricos y culturales como los que llevaron a la creación de Popeye. Con esta receta, el sabor del plátano sirve para encubrir el toque amargo de la espinaca y aprovechar así sus nutrientes, al tiempo que contribuye a que los niños cambien de opinión sobre esta valiosa hortaliza.
El plátano es una rica fuente de carbohidratos, por lo que puede proporcionar al niño buena parte de la energía que va a necesitar hasta la siguiente comida; es rico también en vitaminas B6 y C, que mantienen fuerte su sistema inmunitario y reducen la sensación de fatiga y cansancio, y contiene también vitaminas E y K. El plátano, además, contiene potasio y distintas clases de fibra que contribuyen a un buen funcionamiento del sistema digestivo.
Por su parte, las espinacas también son ricas en vitamina A, muy importante para la salud ocular, y en vitaminas B, C y E, así como en minerales como potasio, manganeso, magnesio y hierro. Es excelente para combatir anemias y prevenir enfermedades cardiovasculares. A estos beneficios hay que agregar los del zumo de limón (vitamina C, minerales como potasio, antibióticos naturales, fortalecimiento del sistema inmunitario, etc.) y los de la leche: calcio y vitamina D, que ayudan a mantener huesos y dientes fuertes;. También vitaminas B1, B2 y B12, proteínas y minerales como fósforo y zinc. Por estas razones, se puede considerar este batido de plátano y espinacas como un desayuno completo.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza de espinacas
- 2 limones
- 1 ½ taza de leche
- ½ cucharadita de azúcar
Cómo preparar este batido de plátano y espinaca:
- Cortar el plátano en rodajas, colocar en un recipiente cerrado y meter en el congelador la noche anterior.
- Lavar y cortar las hojas de espinaca, y poner en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos.
- Agregar el plátano congelado; exprimir el zumo de los limones e incorporar la leche y el azúcar, u otro endulzante natural.
- A la hora de elegir los plátanos, es importante adquirir frutas que tengan marcado el sabor. En cuanto al punto de madurez, para esta receta podemos usar esos plátanos que se nos han quedado un poco maduros en casa.
- Procesar todo y servir.
- Se puede rallar la piel del limón y espolvorear por encima.
Información nutricional: 405 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Desayuno
Prepara este delicioso batido de plátano y espinaca como parte de un desayuno perfecto para los más pequeños, e incorpora también otras frutas en estas preparaciones, como manzanas y naranjas, o ingredientes como yogur en vez de leche.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Tabla de Mantequilla Gourmet con Hierbas
-
Patatas Tornado Crujientes al Especiado Casero en airfryer
-
Cena de San Valentín con Thermomix: menú fácil y especial para dos
-
Recetas de carnaval: Un menú completo lleno de color, sabor y energía
-
Recetas vegetarianas para San Valentín: ideas románticas y saludables
Últimas noticias
-
Detenido un árbitro asturiano por violar a una prostituta haciéndose pasar por policía
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
-
Pérez-Reverte saca a la luz la gran mentira de David Uclés: su cambio de opinión sobre la Guerra Civil
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas