Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz integral con alga wakame

Con esta receta de arroz integral con alga wakame todos en casa quedarán encantados, porque no solo es delicioso, también es saludable. El alga le da un matiz diferente al típico arroz con verduras, que vale la pena probar. El consumo de algas no está muy difundido en la cocina casera de nuestros días. Por ello, es bueno comenzar a introducirlas de a poco como ingredientes protagonistas de platos cotidianos, pues resultan excelentes para la salud.

El alga wakame se puede conseguir fresca o desecada; se cocina en pocos minutos sumergiéndola en agua caliente. Además, contiene calcio, hierro y yodo. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y neuroprotectoras y es una aliada contra la osteoporosis femenina.

Esta alga no aporta calorías, pero sí gran cantidad de nutrientes que la hacen valiosa en dietas veganas o para adelgazar, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. Entre otros beneficios, el alga wakame funciona como un depurativo natural de la sangre y revitaliza el organismo después de entrenar.

El arroz integral posee muchas más propiedades que el arroz blanco. Contiene un alto porcentaje de fibras que ayudan a mantener a raya el apetito, a la vez que brinda energía de larga duración. Es rico en minerales vitaminas y antioxidantes que colaboran en la prevención del cáncer de colon.

Un plato de arroz integral con alga wakame tiene grandes ventajas, tanto en sabor como en nutrientes. Es ideal para preparar un lunes y desintoxicar el organismo de los excesos del fin de semana.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz integral con alga wakame:

  1. Calentar una olla con dos cucharadas de aceite. Sofreír la cebolla y el pimiento picados hasta que estén tiernos.
  2. Aparte, moler con la ayuda de un mortero el alga con los ajos.
  3. Añadir a la olla los tomates rallados y la mezcla de algas y ajo. Condimentar con el pimentón y sal. Dejar cocinar durante 5 minutos.
  4. Agregar el caldo o agua y el arroz. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego e incorporar los guisantes.
  5. Cocinar hasta que el arroz esté a punto. Poner a punto de sal.
  6. Si es necesario añadir más líquido.

¡El arroz integral con alga wakame es muy fácil de hacer! Empieza la semana con un plato nutritivo, bajo en calorías y riquísimo.