Recetas de cocina
Recetas veganas

Aperitivos festivos veganos para Nochevieja

Hoy te traemos dos recetas fáciles de aperitivos veganos para compartir en estas Fiestas. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

Los mejores primeros vegetarianos

Recetas veganas para Nochevieja

Samosas vegetales

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las típicas mesas navideñas son una verdadera tentación para muchos de nosotros, con una enorme variedad de platos coloridos y muy abundantes. Pero, para quienes han elegido un estilo de vida libre de crueldad, gran parte de estas recetas deben ser “reversionadas”, ya que incluyen uno o varios ingredientes de origen animal. Si eres adepto de una dieta vegetariana o vegano, o recibirás invitados que lo son, no te pierdas estos aperitivos festivos veganos para Nochevieja.

Tabla de Aperitivos veganos perfecta para la Navidad

Esta es una excelente opción para los amantes del picoteo y puede ‘salvarte’ en caso de que no conozca muy bien el paladar de tus invitados. La idea es que dejes volar tu imaginación a la hora de armar una tabla de aperitivos veganos, combinando quesos y embutidos veganos con frutos secos, semillas, dips o salsas caseras, frutas, verduras, ¡y mucho más!

A continuación, compartimos una idea para que te inspires y la adaptes a tu gusto:

Ingredientes:

Cómo armar una Tabla de Aperitivos Veganos:

  1. Empezamos poniendo el hummus y la crema de aguacate para untar en recipientes individuales.
  2. En seguida, elegimos dónde armaremos nuestra tabla de aperitivos veganos: un plato grande, una bandeja o una tabla de madera, por ejemplo.
  3. Cuando sea la hora de servir, disponemos las salsas/cremas en el centro y vamos acomodando los demás aperitivos según nuestro gusto y el formato y el tamaño de la tabla que elegimos. ¡Listo!

Tofu ahumado con pimientos y albahaca: un delicado aperitivo vegano para tu Navidad

Si bien el tofu firme es ideal para esta receta por su consistencia, también puedes usar otra variedad de queso vegano firme, como esta receta económica que preparamos con garbanzos. Lo único que no te recomendamos es reemplazar los pimientos naturales asados por los de lata, porque se nota mucha diferencia en el sabor final del aperitivo.

Ingredientes:

Cómo hacer Aperitivo vegano de Tofu ahumado con pimientos:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y asamos el pimiento durante unos 30 minutos, recordando de darle vuelta a la mitad de la cocción para que la piel de todas las ‘caras’ se tuesten por igual.
  2. Retiramos el pimiento del horno y dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos. Cuando ya lo podamos manipular, separamos delicadamente la piel tostada de la carne.
  3. Cortamos el pimiento pelado por la mitad y retiramos las semillas y la parte blanca de su interior. En seguida, lo cortamos en 4 tiras anchas (procuramos que sean lo más iguales posible) y condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva. Reservamos.
  4. Cortamos el tofu en bastones gruesos y los llevamos a dorar en una sartén o parrilla con un poco de aceite de oliva. Es importante ir dándole vueltas al tofu para que todas las caras queden bien doradas y ligeramente crujientes.
  5. Envolvemos los bastones de tofu ahumado con las tiras del pimiento asado.
  6. Por último, agregamos una aceituna negra y una o dos hojas de albahaca en la parte superior del aperitivo y lo pinchamos con un palillo.

¡Listo! Ya puedes servir estos exquisitos aperitivos veganos con tofu ahumado y pimientos. Nuestra recomendación es finalizarlos con un buen hilo de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida. ¡A disfrutar!