Anchoas en salazón
Las anchoas en salazón son una tapa casera o complemente que podemos preparar fácilmente en casa, para disponer de ellas siempre que queramos. La salazón es una técnica de conservación que se aplica en especial al pescado y nos ayuda a poder nutrirnos de todas sus propiedades en cualquier momento del año. El pescado es uno de los productos más apreciados en la mayoría de las cocinas, un alimento casi de lujo que gracias a estas anchoas en salazón, empezaremos a apreciar de una forma mucho más intensa. Deliciosos montaditos, ensaladas sabrosas o sencillas cenas informales, un universo culinario es posible con unas anchoas en salazón preparadas con todo el amor del mundo. Toma nota de esta técnica y empieza a ponerla en práctica.
Receta de anchoas en salazón
Ingredientes:
- 1 kg de boquerones
- 1 kg de sal gruesa
- Aceite de oliva
Cómo preparar anchoas en salazón
- Las anchoas en salazón se suelen preparar de dos formas distintas. Hay quien decide conservar el pescado entero, mientras que otros son partidarios de preparar solo los filetes. El sabor será el mismo, pero por un lado tendremos una pieza que deberemos seguir trabajando y por el otro, un ingrediente que puede ir directamente al plato sin nada más.
- Los filetes son una forma mucho más limpia de conservar las anchoas, aunque cueste un poco más. Limpiamos el pescado y separamos los filetes, el resto no nos servirá. Este paso, nos lo pueden hacer en la misma pescadería.
- Congelamos los filetes de anchoas un par de días y después los poneos en la nevera. Intentaremos que hayan reposado lo suficiente, antes de empezar el proceso los secaremos bien. Los filetes se ponen hacia arriba, para cubrirse con la sal.
- El tiempo de marinado variará en función del resultado que queremos obtener o nuestros gustos. Con unas 24 horas conseguimos un marinado, hasta 72 horas tendremos una anchoa más curada.
- Podemos eliminar la piel raspando la superficie, quedarán unos filetes de anchoa mucho más estéticos y fáciles de comer. Con estos dos ingredientes principales y un poco de paciencia podemos tener estas anchoas de salazón que durarán semanas bien conservadas.
- Antes de servirlas las limpiamos con un poco de agua, secamos y cubrimos con aceite de oliva. Podemos añadirles un poco de limón o vinagre para que sean mucho más intensas. De esta manera tan sencilla conseguiremos disfrutar de un ingrediente tan especial siempre que queramos. Con la misma técnica podemos preparar sardinas, quedan igual de bien y combinan a la perfección con todo tipo de ensaladas.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está
-
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Miedo con la última alerta de la AEMET a partir de hoy: «Ciclogénesis explosiva muy potente…»