Albondigón colombiano
El albondigón colombiano es un plato que representa a todo un país. En muchas casas colombianas se prepara al menos una vez a la semana para conseguir llevar a la mesa una receta que es una reinterpretación del clásico pastel de carne. Este albondigón tiene una base de carne de cerdo y de ternera que recoge todos los sabores del aderezo, un punto muy personal que posee muchas variables, casi tantas como casas en las que se prepara. Se puede servir en caliente y frío, ofreciéndonos un plato muy versátil ideal para cualquier comida. Toma nota de cómo preparar un albondigón colombiano paso a paso.
Ingredientes:
- 250 gr de carne molida de ternera
- 250 gr de carne molida de cerdo
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de mostaza
- Perejil fresco picado
- Sal
- Pimienta
- Comino molido
- 3 huevos cocidos
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
Cómo preparar albodigón colombiano
- Empezamos esta receta preparando el horno lo encendemos a 200º para que esté preparado a la hora de recibir este maravilloso pastel de carne.
- Seguimos con la carne, ponemos la misma cantidad de carne picada de ternera que de cerdo. Salpimentaremos al gusto y empezaremos a darle su sabor característico. Pelaremos y picaremos las cebollas y los ajos bien finitos.
- Añadiremos a la carne las cebollas y los ajos picados. Incorporamos el pan rallado, la mostaza, los huevos, el perejil picado y el comino. Mezclaremos enérgicamente hasta conseguir una masa compacta. Si nos gusta más consistente añadimos más pan rallado.
- Dejaremos que macere un poco esta carne, mientras preparamos el resto de los ingredientes. Pelamos y cortamos a tiras la zanahoria. Repetimos el proceso con el pimentón rojo. Pelamos los huevos duros y los reservamos.
- Colocamos un poco de papel film en la tabla de cocinar, vamos colocando la carne. En el centro de la carne disponemos la zanahoria cortada, el pimentón y los huevos duros. Esta será la base del pastel que enrollaremos para que quede perfectamente cubierta.
- Quitamos el plástico y colocamos el albondigón colombiano en una fuente para horno. Lo untamos con un poco de aceite para que se dore mejor y lo metemos en el horno. Deberá estar un mínimo de 40 minutos en el horno, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocidos.
- Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe un poco para servir. Esta delicia esta perfecta en frío o en caliente, podemos acompañar de salsa de tomate o de mayonesa, estará de vicio.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Ensalada de alubias: las 12 recetas más frescas, saludables y fáciles que puedes preparar
-
Ensalada de patatas: 6 recetas fáciles, frescas y sabrosas para cualquier ocasión
-
Recetas con cerezas: las 6 más irresistibles para aprovechar esta fruta al máximo
-
Recetas fáciles y económicas para este verano
-
Recetas veganas verano: 8 comidas ligeras y rápidas que te refrescan de verdad
Últimas noticias
-
Comprar una vivienda ya supera el 45% de los ingresos familiares en Barcelona, Madrid, Málaga o Baleares
-
Mapfre desmiente que los mediadores sean caros: los seguros de coche a todo riesgo salen más baratos
-
El Gobierno gastó 70.000 € en el cóctel de la ONU mientras ofrecía tres empanadillas a los policías
-
Los empleados de Renfe señalan a Adif por el caos ferroviario: «Es culpa suya por no mantener las vías»
-
Problemas para las ‘telecos’: caen a mínimos los ingresos por cliente, que no quieren TV de pago