Albóndigas rellenas con huevos de codorniz
Las albóndigas rellenas de huevos de codorniz son una combinación de sabores perfecta que nos ofrecerá un plato sencillo con una presentación de lujo. Las albóndigas son una receta recurrente que nos permite crear con carne picada de cualquier tipo un plato contundente de picoteo o acompañamiento de una pasta o verduras un poco más especial. Este plato de cada día logrará potenciarse con la incorporación de los huevos de codorniz, un ingrediente con menos grasas que los huevos convencionales, de sabor y textura impresionante para rellenar unas buenas albóndigas. Toma nota de esta receta, atrévete a sorprender con unas albóndigas de gourmet.
Ingredientes:
- 400 gr de carne picada de ternera
- 400 gr de carne picada de cerdo
- 12 huevos de codorniz
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de curry
- 4 cebollas
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo
Cómo preparar albóndigas rellenas con huevos de codorniz:
- Empezamos estas albóndigas cociendo los huevos de codorniz, al ser más pequeños nos bastaran 5 minutos para que queden duros. Cuando estén listos, los colocamos bajo un buen chorro de agua fría para que se pelen mejor. Pelamos y reservamos mientras seguimos con la receta.
- Prepararemos una deliciosa salsa que combinará a la perfección con todo tipo de carnes y pescados. Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos a pochar a fuego lento. Añadiremos un poco de sal y cocinaremos durante unos 15 minutos, cuando esté tierna le ponemos la cucharada de harina.
- Dejamos que la harina se tueste un poco y le añadimos el vaso de vino blanco y de caldo. En unos 10 minutos removiendo de forma constante tendremos lista una deliciosa salsa, muy fácil de preparar.
- Seguiremos con las albóndigas, picamos muy fina la cebolleta y el diente de ajo, lo ponemos en un bol. Añadiremos sal, pimienta y la carne picada, mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa compacta. Salpimentamos y le incorporamos el huevo con una cucharada de curry. Amasamos hasta tener la base de las albóndigas.
- Les damos forma a las albóndigas, en el centro vamos colocando los huevos de codorniz que recubrimos con la carne y conseguimos unas bolitas perfectas.
- Pasamos las albóndigas por un poco de harina y las freiremos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén casi listas las iremos poniendo con la salsa y las acabamos de cocinar allí, en unos 4 minutos a fuego medio estarán en su punto. Serviremos con un poco de salsa.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
-
Recetas con calamares: ideas sabrosas para disfrutar del mar en tu cocina
Últimas noticias
-
El asfaltado del Paseo Marítimo provocará restricciones de tráfico de domingo a miércoles
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Prisión para el detenido de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco
-
Mompó confirma ante la juez que Mazón no fue consultado sobre el ‘Es Alert’ en la DANA: «Es imposible»