Recetas de cocina
Recetas con chocolate

3 recetas con chocolate blanco para este verano 2020

Si te gusta el chocolate y elaborar dulces en casa, toma nota de estas tres recetas con chocolate blanco para este verano 2020. Te encantarán.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El chocolate blanco, más allá de su nombre, no es propiamente chocolate. Está formado por manteca de cacao, sólidos y grasas lácteas y azúcar. Sin embargo, aporta muchos beneficios a la salud cuando se consume con moderación. Su alto contenido en calcio favorece la buena salud de los huesos, y cuando los deportistas lo comen les aporta un extra de energía. Las 3 recetas con chocolate blanco para este verano 2020 son una pannacota, brochetas de albaricoque y frutas de verano con chocolate blanco.

Es un alimento sin duda nutritivo, pues tiene una gran cantidad de minerales (hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio), vitaminas (A y B), proteínas, yodo, aminoácidos y fibra. Por su alto contenido en azúcares, no se recomienda para los diabéticos o para quienes quieren mantener su peso; sin embargo, tomarlo de vez en cuando nunca hace daño.

Ingredientes:

Cómo preparar 3 recetas con chocolate blanco para este verano 2020:

  1. Para la pannacota: en un bol, picar 230 gramos de chocolate blanco. Reservar.
  2. En una olla, calentar 340 ml de leche con la vaina de vainilla abierta. Al hervir retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
  3. Retirar la vaina, añadir la gelatina sin sabor previamente hidratada.
  4. Incorporar el chocolate picado y mezclar con varillas, hasta que se funda el chocolate.
  5. Agregar 460 ml de nata y mezclar nuevamente.
  6. Verter la mezcla en copas o en un molde y llevar a la nevera durante dos o tres horas, para que tome consistencia.
  7. Con la pizca de agua y los 50 gramos de azúcar preparar un caramelo rubio, retirar del fuego y añadir el licor, y poner al fuego otra vez para flambear.
  8. Agregar los frutos rojos y enseguida retirar del fuego.
  9. Dejar enfriar y verter esta preparación sobre las pannacotas justo antes de servir. Decorar con hojas de menta.
  10. Para las brochetas de albaricoque: en una cacerola calentar 200 ml de nata a fuego medio.
  11. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir 100 gramos de chocolate blanco Mezclar bien hasta que el chocolate se derrita.
  12. Calentar la plancha.
  13. Cortar las piñas y los albaricoques en mitades.
  14. Ensartarlos en brochetas, untarlos con el zumo de limón y espolvorear azúcar glas.
  15. Poner en la plancha las brochetas durante 1 o 2 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
  16. Poner la salsa de chocolate blanco en una jarrita y las brochetas de frutas alrededor. Decorar con pistachos.
  17. Para las frutas de verano con chocolate blanco: trocear 150 gramos de chocolate blanco y derretirlo al baño maría con 20 ml de leche.
  18. Cuando se funda, mezclar con el yogur griego hasta integrar todo. Dejar enfriar.
  19. Pelar las frutas y trocearlas.
  20. En platos individuales o moldes pequeños, poner un par de cucharadas de la salsa de chocolate y sobre ella disponer las frutas, dividiéndolas en la cantidad de platos.
  21. Terminar con almendras o cacahuetes garrapiñados en cada plato.

Las 3 recetas con chocolate blanco para este verano 2020 son deliciosas y frescas. Prepara cualquiera de ellas y disfruta un postre único junto a tus amigos y familiares.