Montero convierte Igualdad en un ‘photocall’
El Ministerio de Igualdad de Irene Montero se ha convertido en un ‘photocall’. Allí acuden las amigas de la ministra y se retratan felices para alimentar luego las redes sociales: una fiesta de cumpleaños, una reunión con ‘influencers’, una mesa redonda con feministas, antirracistas y todos esos grupos que visibilizan el colectivo LGTBI. Es como el recreo tras una clase en el instituto, todo muy cuqui y muy progresista. Cualquiera diría que es un Ministerio: fotos por aquí, fotos por allá… Dicen que se habla sobre la importancia de crear y comunicar contenidos feministas, pero lo que aparece en el Twitter del Ministerio es gente pasándoselo en grande que saluda a la cámara, siempre con Irene Montero bajo el foco. La ministra nos muestra a su niña, promociona libros de las amigas y, en definitiva, hace tanta vida social en horario de trabajo que se supone que gestionará los asuntos más importantes de su Departamento cuando llegue a su chalé de Galapagar.
Lo de la promoción, en sede ministerial, de libros de las amigas es capítulo aparte. El viernes pasaron por el Ministerio Verónica y Jana, que publican bajo el nombre «Oh Mami Blue». Su última obra, ‘Familias’, recibió el espaldarazo de Irene Montero. Es un álbum ilustrado con 16 viñetas que representan distintas familias donde «la cama es el escenario principal». Como, según las autoras, «hay tantas familias como formas de amar», una de las familias se compone de una mujer con un gato en la cama, que debe de ser una manera avanzada de alcanzar la igualdad. A tenor de lo interesada que estaba la ministra en el libro, no es descartable que el gato cuente como un hijo a los efectos de obtener el carné de familia numerosa. Y una mujer con cuatro gatos, familia numerosa especial.
Con independencia de cómo entiendan las amigas de Irene Montero el concepto de familia -mejor no preguntar-, a la ministra lo que hay que exigirle es que se ponga a trabajar.
Temas:
- Irene Montero
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026