La Justicia pone contra las cuerdas al socialismo valenciano
OKDIARIO se pasó años denunciando las corruptelas del hermano del anterior presidente socialista de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y ahora Francisco Javier Puig ha sido procesado por los delitos de estafa y falsedad documental. En un auto del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, el magistrado señala la existencia de indicios de que la empresa Comunicaciones del Ports obtuvo indebidamente subvenciones del Ejecutivo de Ximo Puig entre 2015 y 2018.
Francisco Javier Puig se sentará en el banquillo, pero el caso alcanza de lleno al anterior Ejecutivo valenciano que lideraba Ximo Puig. El juez parece tener apuntaladas las pruebas que demuestran que con dinero público el Gobierno socialista impulsó de forma presuntamente fraudulenta los negocios del hermano del entonces presidente. Francisco Javier Puig se sentará en el banquillo, pero el caso no termina ahí, sino que coloca al Ejecutivo valenciano PSOE en el centro mismo de un escándalo de largo recorrido. Durante años este periódico ha venido informando -prácticamente en solitario- de un caso que contenía todos los ingredientes propios de la corrupción: trato de favor, prevaricación, malversación de fondos públicos.
Estamos sólo al principio, porque si bien será el hermano de Ximo Puig quien tenga que enfrentarse de inmediato a un negro horizonte penal, parece evidente que el auto del juez deja claro que, más allá de los delitos de estafa y falsedad documental que se le atribuyen a Francisco Javier Puig, quien queda en una situación comprometida es el hasta hace poco todopoderoso presidente socialista de la Generalitat valenciana. Porque a nadie se le oculta que los turbios negocios de Francisco Javier Puig contaron con el empujón -dejémoslo ahí, por ahora- del Gobierno de su hermano. Y ese empujón -por ser cautos- tiene también que ser minuciosamente investigado. Por decirlo de una forma clara: de Francisco Javier a Ximo y tiro porque me toca. A quien le toca tirar ahora del ovillo es a la justicia.
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
Óscar Fernández, la palanca de Abascal en Extremadura para «la reconquista» nacional de Vox
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
Gallardo, un candidato con lastre: pide el voto mientras está imputado por enchufar al hermano de Sánchez
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Las dos plantas que vemos por todas partes en Navidad: todo el mundo las confunde pero no tienen nada que ver