La Justicia pone contra las cuerdas al socialismo valenciano
OKDIARIO se pasó años denunciando las corruptelas del hermano del anterior presidente socialista de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y ahora Francisco Javier Puig ha sido procesado por los delitos de estafa y falsedad documental. En un auto del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, el magistrado señala la existencia de indicios de que la empresa Comunicaciones del Ports obtuvo indebidamente subvenciones del Ejecutivo de Ximo Puig entre 2015 y 2018.
Francisco Javier Puig se sentará en el banquillo, pero el caso alcanza de lleno al anterior Ejecutivo valenciano que lideraba Ximo Puig. El juez parece tener apuntaladas las pruebas que demuestran que con dinero público el Gobierno socialista impulsó de forma presuntamente fraudulenta los negocios del hermano del entonces presidente. Francisco Javier Puig se sentará en el banquillo, pero el caso no termina ahí, sino que coloca al Ejecutivo valenciano PSOE en el centro mismo de un escándalo de largo recorrido. Durante años este periódico ha venido informando -prácticamente en solitario- de un caso que contenía todos los ingredientes propios de la corrupción: trato de favor, prevaricación, malversación de fondos públicos.
Estamos sólo al principio, porque si bien será el hermano de Ximo Puig quien tenga que enfrentarse de inmediato a un negro horizonte penal, parece evidente que el auto del juez deja claro que, más allá de los delitos de estafa y falsedad documental que se le atribuyen a Francisco Javier Puig, quien queda en una situación comprometida es el hasta hace poco todopoderoso presidente socialista de la Generalitat valenciana. Porque a nadie se le oculta que los turbios negocios de Francisco Javier Puig contaron con el empujón -dejémoslo ahí, por ahora- del Gobierno de su hermano. Y ese empujón -por ser cautos- tiene también que ser minuciosamente investigado. Por decirlo de una forma clara: de Francisco Javier a Ximo y tiro porque me toca. A quien le toca tirar ahora del ovillo es a la justicia.
Lo último en Editoriales
-
¿De qué pasta moral están hechos estos depravados del PSOE?
-
La Universidad de Baleares es la ‘Stasi’ del separatismo catalán
-
Un agravio salarial que revela la vileza de Marlaska
-
El PSOE llama al voto del inmigrante «vulnerable» frente al venezolano «con mucha pasta»
-
A Marlaska el «interés de España» le importa una higa
Últimas noticias
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo