El Gobierno podemita de Sánchez deja solo al heroico juez Llarena
Como en el tango: solo, fané y descangallado, así ha dejado al juez Llarena, al heroico juez Llarena el Gobierno podemita-etarra de Pedro Sánchez. Llarena va a acudir a ser sometido por la justicia europea a un proceso del que él es ausente en responsabilidad. Pero ya no va a poder defenserse porque no cuenta con el aval del Gobierno español, algo sin precedentes.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha mostrado este viernes su más rotunda oposición al acuerdo por el que Justicia explicó ayer que no asumirá la defensa del instructor de la causa del ‘procés’ en el Tribunal Surpemo Pablo Llarena «por los actos privados que se le atribuyen» en relación con la causa civil planteada en Bélgica contra el magistrado por el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros. Reclama a la ministra Dolores delgado que defienda a Llarena y a la soberanía española «sin reservas» y sin dichas «hipotéticas cautelas».
Además, jueces del Supremo han acogido con estupor la decisión del Ministerio de Justicia de no asumir la defensa del instructor de la causa del ‘procés’. Consideran que los investigados buscan hacer daño personal al magistrado y no sólo desacreditar el proceso y que Justicia ha caído en la estrategia de éstos, dejando «vendido» a Llarena, que ahora tendrá que pagar un abogado de su bolsillo que le costará miles de euros.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Dimisión del presidente por ir contra la democracia europea
-
Trump no es Rigoberta Menchú
-
No es sólo Miami: la otra gran adulteración vigente en la Liga de Tebas
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
Varios muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee