Opinión

Educación infantil libre, de máxima calidad y sin adoctrinamientos

En la Comunidad de Madrid, desde que Isabel Díaz Ayuso está al frente de la región, la escolarización es gratuita para las familias que matriculan a sus hijos en centros sostenidos con fondos públicos. ¿Qué le podría parecer a la sanchoesfera este hecho? Sus actos dejan claro que mal.

Sánchez y sus socios comunistas, independentistas y herederos de ETA podían haber regulado la gratuidad y universalidad de esta etapa en la última ley de educación (Lomloe), pero no lo hicieron.

Donde gobernaba la izquierda, por ejemplo, en Valencia, prometieron la gratuidad 0 a 3 años, pero nunca la cumplieron. También, en los acuerdos mal llamados «de gobernabilidad» para mantener a Pedro Sánchez en su tan deseado trono de La Moncloa incluyeron la universalidad de esta etapa desde 2019, pero nunca la cumplieron. Se ha incluido de nuevo en el pacto con Yolanda Díaz de 2023, pero entiendo que están más ocupados y preocupados por amnistiar a golpistas e independentistas y crear desigualdad entre todos los españoles, que pensar en la educación de 0 a 3 años y en los niños de nuestro país.

Aunque claro, parece que a Sánchez y sus socios tan dañinos para España les interesan otras cosas para nuestros niños. Por ello, impulsaron que, desde la más tierna infancia, y recogido por ley, se estudie «la sexualidad y la condición de género». Eso sí que parece más importante que la gratuidad y la universalidad de la educación infantil.

Menos mal que desde la Comunidad de Madrid podemos y hemos actuado para eliminar su doctrina e ingeniería social, que tanto daño hace. Por ello, se ha eliminado como finalidad el desarrollo de la sexualidad y la construcción del género, porque no nos parecía algo determinante para los niños más pequeños.

En cambio, incluimos otras cosas que sí entendemos que lo son como el aprendizaje de un segundo idioma y de contenidos musicales, sesiones de 45 minutos de lectura y escritura, matemáticas, habilidades sociales y personales. También promovemos la cultura del esfuerzo y la constancia, posiblemente lo que más le molesta a la izquierda, ya que cada vez traen más propuestas para que se trabaje menos y que el esfuerzo no valga para nada. Estos hechos nos dejan claro cuál es la preocupación real de la izquierda hoy en día.

En cambio, y los datos lo avalan, la Comunidad de Madrid avanza en consolidar y mejorar día a día la educación de todos los niños y jóvenes, en especial, desde sus inicios.

Nuestra región es la primera en porcentaje de escolarización de niños menores de 2 años y la segunda si se considera el conjunto de los niños menores de 3 años, superando en 10 puntos porcentuales la media de escolarización en el conjunto de las comunidades autónomas.

Cada año se incrementan las becas y ayudas destinadas a la educación infantil 0 a 3. Este curso, los más de 50 millones de euros, llegarán a más de 32.000 beneficiarios. Para el 2024, el presupuesto de la Comunidad de Madrid ha incrementado la partida hasta los 58 millones de euros para seguir apoyando a aquellas familias que lo necesitan.

También, año tras año, se siguen incrementando las plazas para niños menores de 3 años. En el curso pasado, 2.400 nuevas plazas creadas, 1.600 durante el curso actual, y ya está en marcha la construcción de 5 nuevas escuelas infantiles públicas en la capital. La Comunidad de Madrid acabaría el año 2024 con la creación de más de 5.250 plazas impulsadas en tan solo 3 años.

Una vez más, frente al sectarismo, la doctrina y la desidia de la izquierda de nuestro país, están los gobiernos del Partido Popular para seguir impulsando una educación libre, universal y de máxima calidad.

Nikolay Yordanov es diputado del PP en la Asamblea de Madrid