ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso al líder del PSOE de Madrid: «En la ‘sanchosfera’ se debe estar muy a gusto»

La Asamblea de Madrid ha reanudado este jueves sus Plenos tras el parón del mes de enero

Ayuso ha acusado a Lobato de "ir detrás de los nacionalistas" y fomentar las "desigualdades" entre españoles

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este jueves al espetarle al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que en la «sanchosfera» se debe «estar muy a gusto». La jefa del Gobierno de Madrid ha hecho este juego de palabras en el Pleno de la Asamblea, cuyas sesiones se han retomado este jueves tras el parón del mes de enero, haciendo referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la «fachosfera».

«Toda esa fachosfera que lo que hace es polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro», dijo el dirigente socialista en una entrevista a La Vanguardia el domingo. El presidente del Gobierno contestó de esta forma a una pregunta sobre la intención del PP de llevar a una comisión de investigación el caso Pegasus, el espionaje a su teléfono móvil. «Hace ya unos meses el juez anunció el archivo por falta de información. Fue grave, pero creo que el PP hace una utilización espuria tratando de vincular incluso a mi mujer con redes de mafias y tráfico de drogas provenientes de Marruecos», afirmó.

«En fin, toda esa fachosfera que lo que hace es polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro. La derecha tiene un naufragio de ideas. Están parasitados por la ultraderecha. ¿Cómo pueden derrocar a un Gobierno legítimo de dos partidos de izquierdas? Creando ruido para desmovilizar al electorado y provocar desafección política entre los votantes. Está clara la estrategia de la derecha», agregó.

Unas palabras a las que ya contestó la presidenta madrileña el pasado lunes cuando instó a Sánchez a quedarse «en su fachomundo». «Que se quede él en su pequeño mundo de fachosferas, en ese muro tan alto que él mismo ha levantado contra la inmensa mayoría de los españoles. Que se quede en su fachomundo todo el tiempo que quiera, pero creo que un presidente no debería estar a estas cosas, debería estar muy por encima proponiendo soluciones para España, proyectos ambiciosos, reformas ambiciosas…», manifestó.

Así las cosas, Ayuso ha opinado, en tono burlesco, este jueves que en la «sanchosfera se debe estar muy a gusto», después de recordarle a Juan Lobato que la Justicia le acaba de dar la razón al avalar su orden de no contratar a los sanitarios que rechazaron empleos en el Zendal.

Y es que OKDIARIO ha publicado en exclusiva que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha avalado las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud para no renovar en los mismos puestos de trabajo a los sanitarios que habían rechazado trabajar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

De esta forma, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso de los sindicatos de médicos, enfermeras y otros sanitarios contra el Ejecutivo autonómico liderado por el Partido Popular. El tribunal, compuesto por tres magistradas, condenan en costas a los sindicatos en un máximo de 2.500 euros más IVA.

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha criticado este jueves al portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid hablarle de solidaridad. «Y me dice usted solidaridad, cuando abandonan a España entera. Salgan a las calles de Madrid a preguntar si creen que los madrileños reciben el mismo trato que sus socios independentistas. Ustedes que hacen listas negras de periodistas. ¿Y si hiciera lo que está pasando en el Congreso de los Diputados, la mitad, en esta Cámara? No sé lo que dirían del presidente y de esta institución…», ha aseverado en su turno de réplica al socialista.

«La gente está ahora mismo como nuestros camioneros o nuestros agricultores, viendo cómo se van secando sus cosechas, como se va abandonando sus trabajos y solamente tenemos ojitos para ver cómo le pedimos perdón a un prófugo de la justicia que nos sabe mantener en el sillón», ha agregado.

La presidenta madrileña ha acusado al PSOE de controlar «el Ejecutivo, el legislativo y judicial desde la Moncloa». «Dice la señora Laura Borrás, su socia, con la que van siempre de la mano: ‘Nosotros no queremos la gobernabilidad, queremos la independencia’… ¿Eso es solidaridad para el resto de España? Mire, señor Lobato, nosotros sí que somos aquellos que estamos trabajando para que no haya esas profundas desigualdades y para luchar por la igualdad ante las oportunidades», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias