A la caza de Feijóo, no le dan tregua… ¡por decir la verdad!
Resulta enternecedora la capacidad que tiene la «izquierdona» en su conjunto, sincronizada, obviamente, con el club 61, para montar campañas ad hominem contra el jefe de la oposición, especialmente cuando tiene la valentía de contar las verdades en temas sensibles. Una y otra vez, inasequibles al desaliento, en un intento por debilitar al próximo jefe del gobierno.
Si se pronuncia sobre temas candentes, se pasa; si guarda silencio, está desaparecido. Y este pressing, en ocasiones ridículo, como cuando toda la política gubernamental es saber quién paga el domicilio madrileño de los Feijóo, va en aumento, síntoma claro de que, incluso entre los gurús sanchistas, se avanza que pronto los desalojará del poder.
En el último caso, lo del «cáncer» y el absentismo laboral (algo perfectamente tabulado y objetivado desde hace tiempo), la aviesa interpretación de las palabras del líder del Partido Popular ha contado también con la ayuda del propio portavoz popular, quizá influido y entendible desde el punto de vista humano por la terrible experiencia personal vivida recientemente. Nadie en su sano juicio puede concluir, en ningún caso, que Feijóo haya querido equiparar ambas situaciones. Es una manera como otra cualquiera de denunciar una situación que causa grave perjuicio al sistema productivo y para los intereses generales. Todos conocemos casos a nuestro alrededor…
Por ello, Núñez Feijóo debe tomar nota; ya saben cómo se las gastan. Dentro y fuera de su predio partidario. Ello no quiere decir que no debamos exigir a la persona por la que pasa necesariamente la alternativa que hable claro sobre temas de singular importancia para los intereses generales. Valentía, sí; inteligencia estratégica, también.
A estas alturas ya debe haber tomado nota acerca de quién es quién y por dónde debe transitar su responsabilidad para dar una salida digna al bloqueo institucional que España padece hace mucho tiempo.
Lo último en Opinión
-
Si el Ejército apaga incendios, ¿por qué no puede proteger la frontera de Ceuta?
-
El negacionismo va por barrios
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita
-
Inda: «Esto tiene toda la pinta de ser un ensayo de la invasión de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos»
-
Es mucho más fácil burlar la frontera de Ceuta que acercarse a La Mareta
Últimas noticias
-
Leo Messi (39 años) sorprende a todos: «Soy muy simple para comer, me gusta el chocolate y el dulce de leche pero mi plato favorito son las milanesas de mi madre»
-
Incendios en Zamora, el Valle del Jerte, Castellón y el resto de España, en directo: última hora de los focos activos, las evacuaciones y el operativo
-
La FIFA responde al chantaje de la UEFA de boicotear el Mundial: «Nadie está vendiendo el fútbol»
-
Sánchez moviliza al Ejército en Ceuta para reforzar a la Guardia Civil ante la avalancha migratoria
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta