Volvo da definitivamente su adiós al diésel y abraza la movilidad eléctrica
La automovilística sueca produce esta semana su último automóvil con motor de diésel
La compañía automovilística Volvo Car AB ha producido esta semana su último automóvil con motor diésel, un evento que será marcado en el calendario de la empresa sueca que definitivamente ha puesto fin a una era.
El fabricante de origen sueco que planea ya el fabricar únicamente vehículos eléctricos para 2030, aunque seguirá fabricando vehículos con motores de combustión de gasolina.
La última unidad del deportivo XC90 salió de fábrica en la planta de Torslanda en Suecia el pasado martes por la tarde. Volvo Car está eliminando gradualmente esta tecnología en un momento en el que la demanda mundial de vehículos eléctricos está frenándose.
Freno con el eléctrico
«Estamos bastante seguros de que tenemos muy buenas ofertas para los clientes incluso sin el diésel», ha dicho en una entrevista con Bloomberg el ejecutivo de Volvo Car a cargo de vehículos nuevos y estrategia de operaciones, Erik Severinson.
Según la agencia, otros fabricantes de automóviles han sido estratégicamente evasivos sobre su plazo para eliminar gradualmente los motores de combustión, y algunos han dado marcha atrás en sus objetivos de vehículos eléctricos.
Mercedes-Benz Group retrasó el mes pasado su pronóstico de ventas para esta tecnología y ahora espera que los vehículos propulsados por baterías queden estancados en menos de la mitad de sus ventas durante más tiempo de lo previsto, señala Bloomberg. A fines del año pasado, Audi explicó que estaba reduciendo su lanzamiento de vehículos eléctricos.
Caída de ventas diésel
En 2017, Volvo Car se convirtió en el primer gran fabricante de automóviles en comprometerse a eliminar gradualmente los vehículos propulsados únicamente por combustibles fósiles y desde entonces ha introducido varios modelos híbridos y totalmente eléctricos.
En Europa, el principal mercado de la marca propiedad del grupo chino Geely, los vehículos diésel alcanzaron su punto máximo hace nueve años, con alrededor de la mitad de las ventas nuevas. El año pasado cayeron hasta el 14% de las matriculaciones.
..El XC90 fue clave para el resurgimiento del fabricante de automóviles a partir de 2014, cuando se presentó como el primer automóvil construido sobre nuevos cimientos desarrollados bajo la dirección del presidente de Geely, Li Shufu.
En el nuevo museo
Volvo Car exhibirá el último XC90 fabricado en un museo Volvo que se inaugurará el próximo mes en la ciudad sueca de Gotemburgo. El SUV de gama alta tiene ya un hermano eléctrico, el EX90.
El diésel tuvo un éxito en los primeros años del siglo, comercializado por los fabricantes de automóviles europeos como una alternativa más limpia a la gasolina.
Sin embargo, la demanda se desplomó después de que Volkswagen AG admitiera en 2015 que había equipado sus motores diésel con software para engañar en las pruebas de emisiones.
Si bien Volvo Car seguirá apoyando a sus clientes de diésel y ofreciendo repuestos, no se está desacelerando en el caso de los vehículos eléctricos, ya que la tecnología aún ofrece un mayor crecimiento a largo plazo, ha declarado Severinson a la agencia. «Creemos que nuestros clientes ven el mismo tipo de transición a la movilidad verde que nosotros», ha el responsable de la compañía.
Lo último en OKGREEN
-
EMT Madrid rentabiliza económicamente su ahorro energético vendiendo certificados hasta el año 2030
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Ya no hay duda: el silencioso eléctrico no atropella a más peatones que la ruidosa combustión
-
Nicolás Olea: «Términos difíciles como disruptores endocrinos o ftalatos ya se oyen en el telediario»
-
Europa triplica ingresos por el impuesto al carbono y reduce un 18,6% sus emisiones en sólo seis años
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie