¿Por qué esta protectora dice que la Ley de Bienestar Animal es una «mierda»?

Una agresiva y escatólogica campaña de SOS Galgos llama la atención sobre la situación de desamparo en la que los galgos se han quedado tras la aprobación de la norma

  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

Un año después de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, muchos colectivos y profesionales están poniendo en entredicho su utilidad o sus efectos en los animales, algunos hasta la están calificándola como de «mierda».

La última reacción es la de una protectora animal que ha realizado una agresiva y escatológica campaña en la que se pueden leer frases como «esta ley es una mierda» o  «menuda cagada».

Se trata de la campaña de SOS Galgos «Nos cagamos en la ley 7/2023» que ha movilizado a los dueños de estos animales de compañía en la que les piden que suban a las redes sociales «una foto de tu perro preparado para cagarse en esta ley injusta con el hashtag #NosCagamosEnLaLey».

El objeto de la campaña es el de llamar la atención porque la nueva ley no contempla «los derechos de los perros de caza», diciendo que recordando que «hoy, un año después de su aplicación, protestamos contra la ley de protección animal 7/2023, una ley que niega los derechos de los galgos de caza y los condena a una vida de sufrimiento. Vamos, que es una ley de mi*rda».

Miles de galgos afectados

La protectora incide en que cada año en España,»decenas de miles de galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de caza», resaltando que su organización, con sus «esfuerzos de rescate, recuperación y adopción, hemos dado nueva vida a más de 3.000 galgos».

La organización recala que «no podemos permitir que sean desechados como un residuo tras solo vivir un 17% de su vida. Desde SOS Galgos trabajamos incansablemente para que estos animales tengan la mejor vida que se merecen tras pasar por el trauma de la caza».

Actualmente, la vida útil de un galgo de caza es de 2-3 años. Se estima que cada año, decenas de miles de galgos son abandonados, torturados y asesinados cuando termina la temporada de caza.