Xavi no ve a España favorita: «Brasil y Argentina están un peldaño por encima»
El entrenador del FC Barcelona y exinternacional español Xavi Hernández le ha augurado un muy buen Mundial de Qatar a España, aunque no ha situado a la selección entre las máximas favoritas al título. Pese a las críticas que pueda haber hacia Luis Enrique Martínez en un entorno «exigente», aseguró que el asturiano es idóneo para llevar al equipo «muy lejos».
«Hay mucha crítica al seleccionador, el entorno es muy exigente, pero soy optimista con lo que veo con España y creo que España puede llegar muy lejos», dijo. Sobre Luis Enrique, aseguró que «sin duda» es un «líder natural» y el mejor seleccionador posible para España. «Por personalidad, por idea, por convicción y por lo que transmite es un líder natural. Le he tenido como compañero. Auguro un muy buen Mundial de España. Hay que ser optimista, creo en el grupo», reiteró.
Eso sí, no ve a España entre los máximos favoritos. «Veo un Mundial muy igualado, parejo y difícil. Quizá veo a Brasil y Argentina un peldaño por encima de los europeos y de la sorpresa africana o asiática que pueda haber», comentó.
«Veo a Brasil fuerte, a Neymar muy motivado. Luego están Francia, España, Portugal, Inglaterra o Alemania muy fuertes, también Bélgica o Croacia que pueden llegar a ser una sorpresa. Por ahí va a estar la cosa», vaticinó el técnico blaugrana ante los medios en el Santander Work Café de Passeig de Gràcia, en Barcelona.
Xavi, que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, espera no obstante que, gracias a Luis Enrique, España juegue con personalidad propia. «Creo que España va a ser protagonista, jugando con balón, siendo muy vertical y presionando arriba. Una España con mucha personalidad. Hay gente joven pero también experiencia, es una mezcla muy buena para que España pueda llegar muy lejos», reiteró.
«Messi está muy fuerte»
«Les ha tocado un grupo difícil. Japón puede ser una sorpresa, porque conozco muy bien el fútbol asiático. El primer partido de Costa Rica es muy importante para el devenir de la competición. A nosotros nos pesó la derrota contra Suiza en Sudáfrica y nos pesó, porque ya tienes que jugar con presión», comentó sobre el grupo, con Alemania, Costa Rica (primer rival) y Japón.
Por otro lado, también vaticinó un buen Mundial para la Argentina de Leo Messi. «Veo a Leo muy fuerte. Estamos viendo otra vez al mejor Messi y va a marcar diferencias. Han hecho equipo, familia, llevan partidos invictos y creo que van a llegar muy lejos, mínimo a semifinal. Le deseo lo mejor a Messi, como amigo. También a Neymar. Para mí Messi sigue siendo el mejor del mundo y el mejor de la historia», comentó, cerrando el debate y comparación con Maradona.
Xavi que visitará Qatar, país en el que estuvo años entre el final de su carrera como jugador e inicio de su etapa en los banquillos, para ver en directo, por lo mínimo, dos partidos. «El día 25 estoy allí y el 30 vuelvo, no puedo estar más porque tengo trabajo aquí. Veré el España-Alemania y el Catar-Holanda, y alguno más que pueda», auguró.
Lo último en Mundial
-
La lección de buena educación de Luis de la Fuente a un grupo de argentinos que le abucheaba en rueda de prensa
-
¿Qué ocurre si buscas a Marc Cucurella en Google?
-
España pasa del árbitro: «No nos preocupa nada»
-
Cuándo juega Inglaterra vs Francia el partido del tercer puesto del Mundial 2026 y dónde verlo en directo por televisión y online gratis
-
Trump reabre el caso Balogun antes de la final y demuestra la parcialidad arbitral del Mundial
Últimas noticias
-
Los mecánicos expertos advierten: «Si el aire acondicionado del coche huele mal, esto es lo que tienes que hacer»
-
Jorge Campos critica al delegado del Gobierno en Baleares por no defender a la Guardia Civil tras la detención de las activistas
-
La lección de buena educación de Luis de la Fuente a un grupo de argentinos que le abucheaba en rueda de prensa
-
Cómo se escribe viaje o viage
-
Una canción de rock de 23 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos musicales de todos los tiempos 55 años después de su lanzamiento