Entrevista OKDIARIO

Laporte: «Guardiola arriesga un poquito más que Luis Enrique»

Ver vídeo
  • F. Rabadán e I. Martín
  • DOHA
  • Enviados especiales

Aymeric Laporte tiene la fortuna de ser entrenado por dos de los mejores técnicos del mundo. En el Manchester City por Pep Guardiola, mientras que en la selección española se pone a las órdenes de Luis Enrique. En una entrevista concedida a OKDIARIO, el internacional español explica las similitudes y diferencias del catalán y el asturiano.

“Hay similitudes porque ambos quieren tener el balón. Luego, el sistema de juego es diferente. Creo que con Guardiola se arriesga un poquito más, pero ya se ha visto que los dos son muy válidos”, aseguro Laporte, que se prepara para jugar su primer Mundial con España y, como el resto de la plantilla, se deshace en elogios hacia Luis Enrique.

“Tiene muy asumido su rol y sabe muy bien a lo que vamos a jugar, lo que nos permite tener muy claro lo que tenemos que hacer dentro del campo. Quizá en otras selecciones se le puede echar la culpa a los jugadores, pero él ha seleccionado a estos futbolistas por el estilo de juego, que lo tiene muy claro y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Aparte de que lo tiene asumido, nosotros también asumimos la responsabilidad. Igual él se siente con más, pero nosotros tenemos la nuestra”, finaliza.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto