De la Fuente afea la conducta a los jugadores que ponen caritas: “Faltan al respeto a sus compañeros”
Luis de la Fuente habló en la mesa redonda organizada por la Clínica CEMTRO. Acompañado por Jesús Álvarez, Pedro Guillén, Isabel Guillén y Óscar Celada, el seleccionador participó en una charla sobre lesiones y dejó un mensaje dirigido a los jugadores que se enfadan o muestran gestos de desaprobación cuando son sustituidos.
«Si la actitud de un futbolista al ser sustituido no se considera una falta de respeto hacia el entrenador, entonces lo es hacia su compañero. Ese es el problema: no se trata de ‘no quiero salir, quiero seguir jugando’, sino de entender que el fútbol es un deporte colectivo», comenzó explicando el seleccionador de España.
«Esto, en nuestros tiempos, no habría pasado porque había unos valores. Ahora incluso os hacen gracia estas actitudes. Se ponen de moda y los niños adoptan esa mala imagen. A mí no me habría ocurrido en una sustitución. Esto responde a un problema más profundo, en el que influyen el respeto y los valores», añadió de Luis de la Fuente.
Sobre la exigencia del fútbol, comentó: «El fútbol es de máxima tensión. Las lesiones son una desgracia, pero también forman parte de la exigencia de la competición. Hay que exprimirse al máximo, darlo todo en cada partido. De lo contrario, dejaría de ser deporte de élite y pasaría a ser una actividad recreativa. El deporte exige un compromiso absoluto».
Lo último en Mundial
-
Estos son los partidos de dieciseisavos de hoy jueves 2 de julio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Del Real Madrid a querer echar a España del Mundial: así es Lienhart, el jefe de Austria
-
España-Austria: primer peaje hacia la gloria
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Imparable Estados Unidos: resiste con diez y se gusta ante Bosnia para avanzar a octavos
Últimas noticias
-
A sólo una hora de Madrid, en Castilla-La Mancha está el refugio de Inés García, la novia de Lamine Yamal: es el pueblo más rico de la provincia
-
Morgan Freeman sin filtros sobre Clint Eastwood: «Esa voz la creó haciendo spaghetti westerns con Sergio Leone y no es la suya»
-
La península se convierte hoy en un ‘foco de calor’ para el mundo igual que el Sahara
-
Estos son los partidos de dieciseisavos de hoy jueves 2 de julio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Del Real Madrid a querer echar a España del Mundial: así es Lienhart, el jefe de Austria