Amistoso pre Mundial de Qatar 2022

Resultado Jordania – España en directo: resumen y goles del partido amistoso de la selección española en el Mundial de Qatar 2022

  • Actualizar
  • La selección española se impuso por 1-3 a Jordania en el Amman International Stadium en el choque amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique hicieron los deberes gracias a los goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams. El próximo miércoles será la prueba de fuego con el debut ante Costa Rica. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este interesante Jordania – España.

    Jordania – España: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    El colegiado señala el final del encuentro y España cumple en el único compromiso que tenía antes del Mundial de Qatar 2022. 1-3 se impuso el combinado de Luis Enrique con una gran actuación de Asensio y Ansu Fati.

    Minuto 90+2

    ¡Gol de Jordania! ¡Gol de Hamza Al Dardoor! Centro desde la banda derecha que no consigue cortar Azpilicueta y el conjunto local hace ese gol de la honra.

    Minuto 90+1

    ¡Disparo de Dani Olmo que se estrella en un rival!

    Minuto 90

    ¡Se añaden dos minutos al partido!

    Minuto 90

    Ha saltado un espontáneo al terreno de juego y la seguridad del estadio se lo llevan.

    Minuto 89

    Con el partido ya decidido habrá que ver si el colegiado añade algo de tiempo. Podría no hacerlo para no correr riesgo de lesiones.

    Minuto 87

    Un disparo lejano de Jordania se va por encima de la portería española.

    Minuto 86

    Sigue intentándolo Jordania, que quiere llevarse el gol de la honra, pero tapó bien la zaga del equipo de Luis Enrique.

    Minuto 84

    ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA! ¡GOOOOOOOL DE NICO WILLIAAAAMS! Gran jugada de España que arrancó Asensio gambeteando para que todo acabase con Yeremy Pino asistiendo al delantero del Athletic, que la controla y cruza su disparo con un zurdazo para poner el 0-3 en el luminoso del Amman International Stadium.

    Minuto 82

    Falta de Ferran Torres, que se lleva la cartulina amarilla por darle con el codo a un rival durante un salto.

    Minuto 80

    Disparo de Ferran Torres muy centrado y fácil para el guardameta de Jordania. Buen pase el que le dio Nico Williams.

    Minuto 79

    Intentaron sorprender con un disparo directo a portería, pero el balón se fue muy por encima del arco que defiende David Raya.

    Minuto 78

    Falta lateral peligrosa que cometió Rodri cuando un futbolista de Jordania iba a entrar en el área.

    Minuto 75

    Balón que manda Jordania al área de España y David Raya atrapa el cuero por alto.

    Minuto 73

    ¡La ha tenido Jordania! Falta desde el centro del área que colgaron  al área y un futbolista remató en plancha mandando el cuero cerca de la portería de David Raya. Hubiera sido fuera de juego si hubiese acabado en gol…y si hubiera VAR.

    Minuto 71

    Se produce una doble sustitución en España. Se van Eric García y Ansu Fati. Rodri y Nico Williams saltan al verde. El centrocampista del Manchester City se pone como central.

    Minuto 70

    Hubo un saque de esquina para España, lo sacaron en corto y se pusieron a tocarla atrás, por lo que no crearon ningún peligro en el área rival.

    Minuto 69

    La sigue moviendo España después de un pequeño parón para que atendiesen a un jugador de Jordania y que fuese sustituido. Podría haber más cambios en el combinado que dirige Luis Enrique.

    Minuto 66

    Disparo de Ansu Fati que bloqueó un rival.

    Minuto 64

    ¡¡Uyyyy!! La acaba de tener España. Una buena contra tirada por Ansu Fati, que consiguió dejar solo a Ferran Torres. El disparo del ex del City se estrelló en el lateral de la red de la portería de Jordania.

    Minuto 63

    Sigue presionando muy arriba la selección española para intentar robar lo antes posible el cuero y lanzarse a por el tercer gol de la tarde.

    Minuto 60

    Sigue sobre el terreno de juego Ansu Fati, así que es verdad que el del Barça podría acabar jugando el choque completo. Yeremy se colocó en el costado derecho. Carlos Soler es el pivote más atrasado y Asensio ha retrasado su posición para que Ferran se ponga en punta.

    Minuto 58

    Más cambios en España. Entran Ferran, Yeremy, Jordi Alba y Dani Olmo por Sarabia, Koke, Gavi y Aymeric Laporte.

    Minuto 56

    ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOL DE GAVIIIII! Llegada de España desde la banda derecha, donde Carlos Soler metió el balón en el área. Sarabia chutó mal y el rechace le llegó a un Gavi que no falló en su disparo desde el punto de penalti para hacer el segundo de la tarde.

    Minuto 54

    Saque de esquina a favor de los locales que despejó Asensio en el primer palo. Después hubo otro centro que no encontró rematador. Está creando más peligro Jordania ahora.

    Minuto 53

    Buen balón en profundidad de Carlos Soler. Entre Sarabia y Ansu Fati se estorbaron y el guardameta de Jordania atrapó el cuero.

    Minuto 52

    Llegó el combinado local, pero la defensa española desarticuló el peligro. Después colgaron un balón al área pero salió bien Raya para atrapar el cuero. La acción acabó siendo invalidada por fuera de juego.

    Minuto 50

    Está presionando bastante arriba ahora Jordania y España consigue salir de la presión, pero la jugada acabó con falta de Marco Asensio.

    Minuto 49

    El saque de esquina terminó con un disparo lejano que blocó sin problemas el portero de la selección española.

    Minuto 48

    Disparo lejano de Jordania. El balón se envenenó un poco y David Raya tuvo que meter la mano. El rechace lo despejó Azpilicueta a córner.

    Minuto 47

    La falta la mandó a las nubes el combinado de Jordania.

    Minuto 46

    Falta muy peligrosa a favor de Jordania porque David Raya agarró el balón con la mano fuera del área.

    ¡Comienza el segundo acto!

    En marcha ya la segunda parte de este Jordania – España que va ganando el combinado de Luis Enrique por 0-1. Sacó de centro el combinado asiático. Han entrado David Raya y César Azpilicueta por Robert Sánchez y Dani Carvajal.

    Rezos antes del partido

    Los miembros del cuerpo técnico y otros trabajadores de la selección de Jordania aprovecharon para rezar antes del inicio del encuentro en el propio terreno de juego. OKDIARIO captó las imágenes. Pincha aquí para ver el vídeo.

    Un fiestón a la española

    En los prolegómenos del Jordania – España un Dj amenizó la espera a los aficionados con música y un concierto que hizo vibrar a todos ante la visita de la selección española, una de las favoritas a ganar el Mundial de Qatar 2022. ¡No te pierdas el vídeo! Pincha aquí.

    El gol de Ansu

    Luis Enrique apostó seriamente por Ansu Fati en esta lista para el Mundial de Qatar 2022 y hoy era una gran prueba para el extremo del Barça, que posiblemente jugará los 90 minutos. No falló y hasta el momento ha hecho el único tanto del partido. No te pierdas el gol del joven futbolista. Pincha en este enlace para verlo. 

    ¡Descanso!

    Terminó la primera mitad Jordania con un futbolista menos por lesión. Parece que el jugador en cuestión no va a poder continuar en este partido que va ganando España por 0-1.

    Minuto 45+1

    ¡¡Vaya disparo desde algo más adelante del medio del campo ha intentado Jordania!! Vio a Robert adelantado y estuvo a punto de sorprender al guardameta español.

    Minuto 44

    Centro de Sarabia que un defensor de Jordania despeja antes de que Ansu Fati pudiera enchufar un buen remate.

    Minuto 43

    El saque de esquina no pudo rematarlo Eric García y Jordania repelió el peligro.

    Minuto 42

    Nueva ocasión para España. Buen pase de Asensio que deja pasar Gavi para que llegue a un Ansu Fati que intentó un disparo colocado que desvió un defensor de Jordania. Hay córner para España.

    Minuto 40

    Centro ahora de Asensio hacia atrás y Sarabia no consigue sacar un nuevo disparo y habrá saque de puerta para Jordania.

    Minuto 39

    ¡¡Uyyyy!! Buen disparo de Marco Asensio tras un gran recorte que saca abajo Al-Fakhouri. Está rondando España el segundo y ya hay jugadores calentando en la banda, así que en el descanso podría haber cambios.

    Minuto 38

    Centro de Ansu Fati desde línea de fondo pero apareció una pierna de Jordania para evitar que Marco Asensio pudiera rematar a bocajarro. Sigue siendo muy superior la selección española.

    Minuto 35

    Le cuesta a España aprovechar los errores defensivos de los asiáticos. Es que aunque fallen algún pase o control sigue habiendo un gran número de futbolistas para tapar pases y disparos.

    Minuto 33

    ¡¡Rozando el largueroooo!! Se la dio Koke a Ansu Fati. El extremo del Barça recortó hacia adentro y se sacó un disparo bombeado que se fue ligeramente por encima del travesaño.

    Minuto 31

    ¡¡Muy alto!! Gran acción de Gavi, que dejó en el camino a 3 ó 4 rivales antes de dársela a un Sarabia que no chutó bien y mandó el cuero al fondo del Amman International Stadium.

    Minuto 31

    Otro ataque por la vía rápida de Jordania con un balón en largo, pero este acabó en los guantes de Robert Sánchez.

    Minuto 28

    Buena combinación ahora entre Ansu Fati, Gavi y Asensio que acaba despejando la defensa del combinado local.

    Minuto 27

    Centro de Ansu Fati muy cerradito que buscaba el desmarque de Pablo Sarabia. El cuero acabó en las manos del portero de Jordania.

    Minuto 26

    ¡Disparo de Asensio a las nubes! Buena jugada de España que intentó finalizar el balear. El chut final se marchó por encima del travesaño.

    Minuto 24

    Otra llegada de Jordania y, de nuevo, entre Eric García y Pau Torres han cortado el disparo defectuoso del atacante local.

    Minuto 23

    Balón en largo de Jordania que cortan entre Eric García y Pau Torres, pero da la sensación de que ha faltado algo de intensidad y fuerza en esa acción.

    Minuto 21

    El encargado de colgar la falta fue Pablo Sarabia, que metió un centro cerradito que despejó el guardameta de Jordania con los puños.

    Minuto 20

    Sigue insistiendo España por la banda derecha y Carlos Soler provocó una falta cerca del córner.

    Minuto 18

    ¡Uyyyy! La tuvo Carlos Soler. Nueva llegada por el costado derecho y Sarabia que se la dio a su compañero de equipo. El ex del Valencia no metió bien el interior y se marchó fuera el cuero.

    Minuto 15

    ¡¡Paradón de Robert Sánchez!! Pérdida de Pau Torres siendo el último hombre, pero el delantero de Jordania se topó con el guardameta español.

    Minuto 13

    ¡GOOOOOOL DE ESPAÑAAAA! ¡GOOOOOL DE ANSU FATI! Anotó la selección española. Luis Enrique quería ver a Ansu y el extremo del Barça está ahí. Buena acción de Asensio, que abre a banda al ver al culé entrar. Disparó con la derecha y al guardameta de Jordania se le escurrió por debajo del sobaco.

    Minuto 11

    La tuvo España, pero Carlos Soler no llegó a disparar. Un centro de Asensio encontró al centrocampista del PSG, que no pudo revolverse para chutar a portería y la selección española acabó perdiendo la posesión.

    Minuto 9

    Primer disparo de España en el partido. Probó fortuna Sarabia desde la frontal del área con un zurdazo que fue muy centrado y que acabó en los guantes del arquero local.

    Minuto 9

    Sigue moviéndola España, pero se encuentran una y otra vez con el muro de Jordania. Esta vez Carvajal buscó a Sarabia pero la zaga local despejó el peligro. Defienden prácticamente todos por detrás del balón.

    Minuto 7

    Le cuesta a España iniciar el juego y atacar por el costado izquierdo porque Aymeric Laporte está ocupando el puesto de lateral zurdo y no es su posición natural.

    Minuto 5

    Está España monopolizando el control del balón y Sarabia reclamó una falta o penalti que no se señaló. Ansu Fati se está mostrando y el juego se está volcando, en su mayoría, por el carril derecho de la selección.

    Minuto 3

    Pase al hueco en profundidad de Pau Torres a Sarabia, pero aparecieron dos futbolistas de Jordania para arrebatarle el cuero al extremo del PSG.

    Minuto 1

    Pérdida de Sarabia en el costado derecho y Jordania inicia un contragolpe, pero Eric García provocó el saque de banda.

    ¡Comienza el choque!

    Arranca el encuentro entre Jordania y España en el Amman International Stadium. Saca el combinado español de centro.

    Saltan al verde

    Saltan ya los futbolistas de ambos combinados al césped del Amman International Stadium. Se escucharán ahora los himnos aunque no sea un partido amistoso oficial para la FIFA. Esto está a punto de comenzar ya.

    Todos los partidos

    Además de por dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 también hemos recogido el horario de todos los partidos para que no te pierdas ni uno solo de los choques de esta Copa del Mundo y que puedas organizar tu agenda en función de ellos. La lista completa, aquí.

    Dónde ver el Mundial

    El Mundial de Qatar 2022 está a punto de arrancar y muchos aficionados todavía se preguntan cómo se ve el campeonato por televisión y también en streaming y en vivo online. Es por ello que a continuación te detallamos cómo puedes hacerlo y no perderte ni un solo partido de esta Copa del Mundo que se antoja ser apasionante. Descúbrelo aquí.

    El debut de España

    El próximo miércoles 23 de noviembre será el estreno de España en el Mundial de Qatar. La Copa del Mundo arranca el domingo 20, pero los de Luis Enrique tendrán que esperar unos días para estrenarse en esta cita. Lo harán frente a Costa Rica y en la jornada dos se medirán ante Alemania, cerrando esta fase contra Japón. El horario y dónde ver el debut de la selección española, pinchando en este enlace. 

    Locura por España

    La selección española ha desatado la locura en Jordania desde su llegada hasta ahora, que está a punto de arrancar el partido. Uno de los claros ejemplos fue la rueda de prensa de Luis Enrique y allí estaba OKDIARIO para captar el momento en el que una multitud de periodistas acudieron a la conferencia del técnico asturiano. El impresionante vídeo, pinchando aquí.

    La previa

    Este encuentro ante Jordania sirve para medir a la selección española antes del Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique podrá hacer diferentes pruebas de planteamiento y de jugadores en diferentes roles de cara a la Copa del Mundo que comienza este domingo y que vivirá el debut de España el miércoles ante Costa Rica. La mejor previa, pinchando aquí.

    El reto de Ansu Fati

    Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa previa a este Jordania – España que Ansu Fati sería titular y que esperaba que pudiese disputar los 90 minutos. Después de sus lesiones el extremo del Barça quiere recuperar su mejor nivel y goza de la confianza del seleccionador nacional. Habrá que ver si es capaz de aguantar todo el encuentro o el asturiano decide sustituirle para darle minutos a otro jugador. Toda la información, aquí.

    Españoles en el Mundial

    En el Mundial de Qatar 2022 habrá diferentes futbolistas nacidos en nuestras fronteras que estarán representando a otros países. El caso más reciente es el de Iñaki Williams, que defenderá a Ghana, mientras que su hermano Nico lo hará con España. Hay otros casos como el de Achraf o los hermanos Milinkovic-Savic. Los siete nombres, pinchando en este enlace. 

    Un entrenamiento con público

    Este partido entre Jordania y España será un entrenamiento con público ya que Luis Enrique y la Real Federación Española de Fútbol han conseguido que la FIFA no lo considere como un amistoso. Esto significa que no contará como internacionalidad para los jugadores. Todos los detalles, aquí. 

    ¿Cambiar a Gayà?

    El lateral izquierdo del Valencia continuará en la selección porque sólo estará de baja una semana, pero Luis Enrique podría hacer cambios por lesión si quisiera hasta las 24 horas previas al debut de España frente a Costa Rica. Además, no haría falta que estuviese en la prelista. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Sin Gayà

    José Luis Gayà se lesionó en el entrenamiento previo a este partido amistoso frente a Jordania y las primeras exploraciones han arrojado un diagnóstico con el que estará una semana de baja. Esto significa que muy difícilmente podrá llegar al duelo frente a Costa Rica en el debut de España en el Mundial de Qatar 2022. Toda la información, pinchando en este enlace. 

    Alineación de España

    Ya conocemos a los once elegidos para este encuentro amistoso que disputará España frente a Jordania para preparar el Mundial de Qatar 2022. Hay varias sorpresas, pero era lo esperado ya que Luis Enrique lo había anunciado. Esta es la alineación de la selección española: Robert Sánchez; Carvajal, Eric, Laporte, Pau Torres; Koke, Gavi, Soler; Sarabia, Ansu Fati, Asensio.

    Dónde ver el Jordania – España

    Para ver en televisión en directo el Jordania – España habrá que hacerlo a través de La1 de RTVE. El choque se podrá seguir en streaming y en vivo online a través de la aplicación RTVE Play. Por otro lado, en OKDIARIO te vamos a contar el resultado, goles y minuto a minuto de este partido amistoso de la selección española.

    A qué hora es el Jordania – España

    El partido Jordania – España arrancará a las 17:00 horas, una menos si estás en las Islas Canarias. Este choque amistoso será el único que juegue la selección española antes de viajar a Qatar para disputar la tan esperada Copa del Mundo que ya arranca el próximo domingo.

    A por el Mundial

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto del partido amistoso del Jordania – España. Este es el único encuentro preparatorio que jugará la selección española antes de que arranque el Mundial de Qatar 2022 y veremos algunas pruebas que quiere llevar a cabo Luis Enrique de cara al debut frente a Costa Rica en la Copa del Mundo.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto