Mundial de Qatar 2022

Los siete españoles que disputarán el Mundial con otra selección

El fútbol español no estará representado únicamente por los 26 jugadores escogidos por Luis Enrique Martínez para representar a la selección en el Mundial de Qatar

Iñaki Williams renuncia a la selección española y jugará con Ghana

Achraf se deja querer por el Real Madrid

Españoles Mundial
Achraf Hakimi, Iñaki Williams y Milinkovic-Savic. (Getty)
Guillermo Sáez

El fútbol español no estará representado únicamente por los 26 jugadores escogidos por Luis Enrique Martínez para representar a la selección en el Mundial de Qatar. Entre los otros 31 equipos que lucharán por el título más codiciado del planeta, aparecen un total de siete jugadores que nacieron en España pero que, por distintos motivos, representarán a las selecciones de Ghana, Marruecos, Serbia, Ecuador y Dinamarca.

El caso más conocido es el de Iñaki Williams. El bilbaíno llegó a vestir la camiseta de la selección española en categorías inferiores hasta la sub-21, pero a los 28 años, cansado ya de esperar la llamada de la absoluta, decidió aceptar la propuesta de Ghana, el país de origen de su familia, para disputar el Mundial de Qatar.

Prácticamente al mismo tiempo, su hermano Nico era convocado por Luis Enrique, que lo hizo debutar el pasado mes de septiembre y no ha dudado en llevarlo al Mundial. Se repite de esta forma la historia de los hermanos Boateng, Jerome y Kevin Prince Boateng, que ya fueron rivales mundialistas vistiendo las camisetas de Alemania y Ghana, respectivamente. No hay más precedentes en la historia del fútbol.

Sin embargo, no será la selección africana la que cuente con más participación española, ya que hay dos equipos que tendrán a dos españoles cada uno: Marruecos y Serbia. En el caso de la primera, Achraf Hakimi, nacido en Getafe, y el portero Munir Mohamedi, natural de Melilla, formarán parte de los ‘Leones del Atlas’.

Los hermanos serbios

El resto de españoles que disputarán el Mundial con otras selecciones tienen una vinculación menor con el país. Es el caso de los hermanos Milinkovic-Savic, Sergej y Vanja, nacidos en Lérida y Orense, respectivamente. El motivo es que en los clubes de dichas ciudades militó su padre, el también futbolista Nikola Milinković, durante los años 90, cuando también pasó por el Almería.

Por su parte, el  internacional ecuatoriano Jeremy Sarmiento nació en Madrid y cuando solo era un niño de 7 años su familia se mudó a Inglaterra. Llegó a jugar con las categorías inferiores de la selección británica, pero el año pasado no se lo pensó cuando recibió la primera llamada de la absoluta de Ecuador. Por último, Robert Skov nació en Marbella, pero con apenas unos meses de vida su familia volvió a Dinamarca y con esa selección disputará el Mundial.

Además, aparte de Luis Enrique también habrá otros dos técnicos españoles ocupando los banquillos de selecciones importantes, una por anfitriona y otra por eterna aspirante. De esta forma, Félix Sánchez dirigirá a Qatar y Roberto Martínez afrontará su tercer gran campeonato al frente de Bélgica después de llegar a semifinales en el Mundial de Rusia y caer en cuartos de la última Eurocopa.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto