Amistoso internacional: Jordania-España

Jordania-España: ensayo general antes del Mundial

Jordania España
Jordania - España: ensayo general antes del Mundial
Iván Martín

La selección española jugará su primer y último amistoso antes del Mundial de Qatar ante Jordania en el estadio Internacional de Ammán. El combinado dirigido por Luis Enrique sólo disputará un test antes de que el próximo 23 de noviembre debute ante Costa Rica. Por ello, este examen contra una selección desconocida y que ocupar el puesto número 84 en el ránking FIFA, es mucho más importante de lo que parece para el asturiano y sus chicos. Será la oportunidad perfecta para ver cómo están físicamente los jugadores que han jugado menos con sus clubes, también para examinar a los que han tenido que soportar una mayor cargar de minutos y el escenario ideal para hacer ajustes y cualquier probatura.

España llega al Mundial en el “mejor momento”, tal y como ha asegurado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo ante Jordania. En medio de una tremenda expectación local, el seleccionador se ha mostrado claro y sincero ante los medios. Ha confirmado que Ansu Fati será titular y jugará los 90 minutos, algo que sólo ha sucedido una vez esta temporada. En el duelo intrascendente que midió al Barcelona contra el Viktoria Pilsen en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. También ha dejado claro que Morata, Guillamón y Llorente serán los descartes, aunque ha querido matizar que si el debut del Mundial fuese ya estarían listos.

Por lo tanto, para este duelo la alineación se puede definir como Ansu Fati y 10 más. El jugador del Barcelona tendrá una prueba importante de demostrar que puede ser capital en este equipo. La lesión ya es cosa del pasado y su reto ahora es subir el nivel. A su lado parece seguro que actuarán Unai Simón y Rodri Hernández, mientras que el resto es una cuestión de sensaciones. El que esté bien jugará de inicio, el que necesite media hora tendrá este tiempo, etcétera.

Por otro lado, Luis Enrique ha explicado que Jordania es una selección que no deja de crecer y que atraviesa un gran momento. El rival de España ha ganado sus últimos cinco partidos y tan sólo ha perdido un partido en 2022, ante Australia y por la mínima. Por ello, el seleccionador cree que el rival pondrá las cosas complicadas y exigirá una buena versión de los suyos.

Además, es una buena oportunidad para seguir expandiendo la marca España. Ammán, la capital de Jordania, encara este partido como una fiesta y la expectación es máxima. Para el país es el gran evento del año. Y es que, se van a medir por segunda vez en su historia contra una campeona del mundo, después de perder ante Uruguay la clasificación por estar en el Mundial de Brasil 2014.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto