Mundial de Qatar 2022: España-Costa Rica

Resultado España – Costa Rica en el Mundial 2022 en directo | Resumen y cómo ha quedado la selección hoy en vivo

⚽️ Resumen y resultado del partido de España hoy contra Costa Rica en el Mundial de Qatar

👉🏻 Goleada de España a Costa Rica en su primer partido en Qatar 2022: 7-0

✍️ España es un vendaval

España logra la mayor goleada de su historia en un Mundial

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • España se estrena con goleada en el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica. La selección entrenada por Luis Enrique ha logrado el mejor resultado de su historia en una cita mundialista con un 7-0 ante el equipo liderado por Keylor Navas, en la primera jornada del grupo E. Dirigidos por Pedri, los españoles han superado en todo momento a una selección que no ha sido rival ante un auténtico vendaval, en el que Ferran hizo un doblete y que también contó con Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata como goleadores. Así te hemos contado en OKDIARIO el partido España-Costa Rica.

    España – Costa Rica: Resultado y goles, en directo

    Debut soñado

    España debuta a lo grande en el Mundial 2022. La selección de Luis Enrique se ha impuesto por 7-0 ante Costa Rica, lo que deja a los nuestros en primera plaza del grupo y a falta de una victoria para conseguir la clasificación matemática. Incluso un empate ante Alemania puede suponer la clasificación virtual para octavos.

    Minuto 90+9 – FINAL

    ¡FINAL! España se impone en su estreno con una goleada histórica ante Costa Rica. ESPAÑA 7-0 COSTA RICA.

    Minuto 90+2 – ¡OTRO MÁS!

    ¡GOOOOOOOOOL DE MORATA! ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! Tira la pared con Dani Olmo para hacer el séptimo. ESPAÑA 7-0 COSTA RICA.

    Minuto 89 – ¡EL SEXTO!

    ¡GOOOOOOOOOOL DE CARLOS SOLER! ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡JUEGO, SET Y PARTIDO! Centro desde la banda de Williams, Keylor falla y el rechace le queda a Soler que pone el 6-0.

    Minuto 86

    Centro de Olmo que despeja de cabeza la defensa.

    Minuto 81

    ¡Perdona Morata el sexto! Paró Keylor el mano a mano, pero estaba adelantado.

    Minuto 75 – ¡EL QUINTO!

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE GAVIIIIIII! ¡GOLAAAAAAAAAAZO DE ESPAÑA! Sube la bola Balde en una arrancada espectacular, se la da a Morata, que falla ante Navas, pero el rechace acaba en centro a la frontal y en golazo del joven jugador del Barça. ESPAÑA 5-0 COSTA RICA.

    Minuto 74

    Fuera de juego ahora de Campbell, que se quedaba solo ante Simón.

    Minuto 73

    Pase de Olmo para Williams, que estaba en fuera de juego.

    Minuto 70

    Centro que cabecea al segundo palo Dani Olmo y atrapa sin problemas Keylor Navas.

    Minuto 69 – Quinto cambio en España

    Último cambio de España. Se retira marco Asensio y entra en su lugar Nico Williams.

    Minuto 68

    Amarilla para Calvo por una dura entrada sobre Soler. La primera del partido.

    Minuto 64 – Más cambios

    Otro doble cambio en España. Debuta Balde, que entra por Alba, y entra también Koke, por Busquets.

    Minuto 63

    Casi marca Morata. Balón al espacio, escorado a la derecha, que manda al lateral de la red.

    Minuto 56 – Cambios en España

    Primeros cambios de la selección española. Se marchan Pedri y Ferran y entran Carlos Soler y Morata.

    Minuto 54 – ¡GOL DE ESPAÑA!

    ¡GOOOOOOOL DE FERRAN! ¡EL CUARTO DE ESPAÑAAAAA! Mal la defensa de Costa Rica y mal Keylor Navas. Ferran se aprovecha para marcar el cuarto. ESPAÑA 4-0 COSTA RICA.

    Minuto 51

    Centro raso de Ferran buscando el remate en el segundo palo pero despeja la defensa tica.

    Minuto 49

    Se acerca Costa Rica con peligro desde la izquierda, pero aparece Pedri en la medialuna del área para abortar la acción.

    Minuto 46 – Segunda parte

    ¡RUEDA DE NUEVO EL BALÓN EN QATAR! ESPAÑA 3-0 COSTA RICA.

    Minuto 45+5 – Descanso

    ¡DESCANSO EL AL THUMAMA! Recital español al descanso, jugando un gran partido y goleando a Costa Rica. Goles de Olmo, Asensio y Ferran. ESPAÑA 3-0 COSTA RICA.

    Minuto 45+4 – ¡Perdona Asensio!

    ¡A punto de marcar Asensio! Pase al espacio de Pedri y el balear que intenta hacerse hueco para poder disparar sin oposición, pero no lo consigue. Balón a saque de puerta.

    Minuto 45

    Cinco minutos de descuento en la primera mitad. Nos iremos al 50′.

    Minuto 40

    Pasa a la defensa de cinco Costa Rica. Quieren protegerse de una goleada histórica. España gana y deja unas sensaciones más que ilusionantes tras los primeros 40 minutos de juego.

    Minuto 33

    Primera aproximación de Costa Rica en el partido. Falta peligrosa que botan desde la izquierda, pero Campbell estaba en fuera de juego. Queda en nada.

    Minuto 31 – ¡EL TERCERO DE ESPAÑA!

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡NO FALLA FERRAN TORRES! Engaña a Keylor para hacer el tercero desde los 11 metros. ESPAÑA 3-0 COSTA RICA.

    Minuto 29 – ¡Penalti para España!

    Penalti de Duarte sobre Jordi Alba. Lo pita Hassan Mohamed. Va Ferran…

    Minuto 24

    Insiste España, que busca el tercero. Domina la selección española con mucha claridad y siguen lanzadísimos al ataque.

    Minuto 21 – ¡GOL DE ESPAÑA!

    ¡EL SEGUNDO DE LA SELECCIÓN! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO! La de toda la vida. Jordi Alba pone el centro al corazón del área, donde aparece el madridista para hacer el segundo. ESPAÑA 2-0 COSTA RICA.

    Minuto 14

    Muy superior por el momento a España. La Selección ha salido con la idea de asfixiar al máximo a Costa Rica y lo está consiguiendo. Por el momento, ya han abierto la lata y siguen insistiendo buscando el segundo.

    Minuto 11 – ¡GOL DE ESPAÑA!

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE DANI OLMOOOOOO! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOL DE ESPAÑA! Se adelanta la selección española, tras un gran pase de Gavi y una acción maravillosa del del Leipzig. ESPAÑA 1-0 COSTA RICA.

    Minuto 9

    ¡Qué ocasión para Asensio! Llegó Pedri forzado para darle el balón al hueco a Asensio, que también llegó por muy poco. El disparo no fue bueno y se marcha rozando el poste. Aprieta España.

    Minuto 7 

    Pide mano España después de un centro de Jordi Alba. No pita nada Hassan Mohamed.

    Minuto 4 – ¡La primera para España!

    ¡LA HA TENIDO DANI OLMO! Centro desde la izquierda para la llegada en solitario de Olmo, que la manda fuera por muy poco.

    Minuto 3 – ¿Quién es el árbitro?

    El árbitro del partido de España es Mohammed Abdulla Hassan Mohamed.

    Minuto 2 

    Centro desde la esquina de Dani Olmo que despeja la defensa tica.

    Minuto 1 – ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    ¡RUUUUUUEDA EL BALÓN EN AL THUMAMA! Comienza el partido del grupo E. Se estrena la Selección. ESPAÑA 0-0 COSTA RICA.

    16:55 – ¡Suena el himno de España!

    ¡SUENAN LOS ACORDES DEL HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA EN QATAR! Esto empieza ya. España va a debutar contra Costa Rica en el Mundial 2022.

    16:53 – ¡Saltan los jugadores!

    ¡TODO LISTO EN AL THUMAMA! ¡A punto de empezar el España-Costa Rica!

    16:40 – Dónde ver el España – Costa Rica

    El España–Costa Rica de la primera jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022 se podrá seguir por televisión en España a partir de las 17:00 horas. La 1 de TVE lo retransmitirá en abierto, mientras que en las plataformas de pago también se podrá seguir por Gol Mundial.

    16:32 – Los máximos goleadores de España

    España debuta hoy en Qatar 2022 contra Costa Rica. De todos los jugadores que están entre los 26 de Luis Enrique, Morata es el máximo goleador con 27 goles. El madrileño es el sexto jugador que más goles ha marcado en la historia de la Selección, pero hoy no será de la partida. En su lugar, jugará Ferran, que con 13 tantos ocupa el puesto 23º en el histórico de goleadores. Villa, con 59; Raúl, con 44 y Torres, con 38, ocupan el podio.

    16:15 – Alineación de Costa Rica

    Keylor Navas y Celso Borges lideran la alineación de Costa Rica ante España. Varios conocidos del fútbol español en el once de la selección tica, que salen con: Navas; Fuller, Duarte, Oviedo, Calvo, Carlos Martínez; Bennette, Borges, Tejeda, Campbell; y Contreras.

    15:50 – Morata tendrá que esperar

    Sale España hoy con la novedad también de que Álvaro Morata no será de la partida. Luis Enrique prescinde del único nueve puro que se ha llevado, para meter en su lugar a Ferran Torres. Al del Barça le acompañarán Dani Olmo por la izquierda y Marco Asensio por la derecha. Revolución total en el once.

    15:42 – España ya está en el estadio

    La selección española ya ha llegado al estadio de Al Thumama. A su llegada, Jordi Alba, titular hoy, se ha pronunciado: «No estamos nerviosos, pero sí con muchísimas ganas de empezar y de hacer disfrutar a la gente»

    15:35 – Rodri de central

    El mediocentro del Manchester City será hoy quien forme pareja en el eje de la defensa con Aymeric Laporte. Luis Enrique se ha llevado a Eric, Pau Torres y Guillamón, además de dejarse en casa a Sergio Ramos, y, sin embargo, su apuesta principal es Rodri Hernández.

    15:29 – ¡El once de España!

    ¡YA CONOCEMOS EL ONCE DEL DEBUT DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL! Como no podía ser de otra forma, sorprende Luis Enrique con el equipo que será de la partida. Sale la Selección con: Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Rodrigo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Predri; Asensio, Dani Olmo y FerramnTorres.

    15:20 – 3.500 españoles en la grada

    Más de tres millares de aficionados españoles se darán cita esta tarde en el Estadio de Al Thumama para vivir el España-Costa Rica. Algunos de ellos han dado sus impresiones a OKDIARIO antes del estreno de España en Doha.

    15:00 – Previa

    ¡Bienvenidos a la retransmisión del España-Costa Rica! Llegó el día. Hoy debuta la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique se estrena en el grupo E de la primera fase, en busca de una victoria que les lleve a evitar cualquier tipo de complicación de cara a clasificarse para los octavos de final.

    Con uno de los equipos más jóvenes del Mundial, España se presenta no como una de las grandes favoritas –a priori– pero sí como aspirante. La mezcla perfecta de juventud y hambre con la veteranía y experiencia en el vestuario, hacen de la Selección un equipo que puede hacernos soñar y lograr una nueva estrella, 12 años después de la conseguida en Sudáfrica.

    Luis Enrique llega al encuentro con todos sus jugadores disponibles. Guillamón era la principal duda, pero el asturiano afirmó que sí que estará. También lo harán Carvajal y Morata, que también habían arrastrado problemas en los últimos días, el primero por un resfriado y el segundo por molestias en la cadera.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto