El tenista cree en la necesidad de prensa crítica

El contundente mensaje de Rafa Nadal al Luis Enrique streamer

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal ha querido dar su punto de vista sobre las nuevas vías de comunicación después de que el seleccionador español de fútbol Luis Enrique decidiese convertirse en streamer. El ganador de 22 Grand Slams no se ve en ese rol y además afirma que hay que respetar la labor de los periodistas porque dan una visión diferente y quizá más crítica que los propios protagonistas contando las cosas.

«Probablemente vengo de otra generación y en ese sentido no he crecido con las redes sociales, con estos nuevos métodos de comunicación, pero al final sin vosotros (por los periodistas) pasaríamos desapercibidos. A día de hoy gracias a gente como vosotros y especialmente los que hacéis el esfuerzo de viajar muchas semanas al año tenéis la capacidad de contar las cosas de una manera mucho más directa y diría que real que la otra gente que no está viajando con nosotros», aseveró Rafa Nadal sobre la diferencia entre un streamer opinando desde su casa y un periodista cerca de los protagonistas.

El mejor deportista español de todos los tiempos agradece en cierta medida el punto de crítica que puede recibir de los periodistas y que no existiría sin sólo existiese el deportista dando un mensaje único. «Hay una cosa del periodismo para es importante desde mi humilde punto de vista que es ver la cara del jugador, ver el entrenamiento, ver el estado anímico, el estado tenístico… Lo que transmitís vosotros lo hacéis desde un punto de vista externo lo que le pasa al jugador», dijo Rafa Nadal sobre la situación.

En su reflexión final, el jugador más laureado de la historia en Roland Garros no tiene duda de poner en valor lo que cuenta la prensa por delante de la opinión personal y quizá poco autocrítica del protagonista. «Si al final un jugador lo transmite desde su punto de vista, bueno, los que reciben la información la reciben pero solamente desde un punto de vista. Vosotros os abstraéis de la realidad del jugador a través de vuestros distintos puntos de vista y creo que esto es la gracia del periodismo. Somos lo grande o lo pequeños que somos por lo que logramos en la pista, pero sin la comunicación de todos vosotros sin ninguna duda seríamos mucho menos», zanjó en un mensaje que todo el mundo relaciona con Luis Enrique después de que el seleccionador anunciase que iba a convertirse en streamer durante el Mundial de Qatar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto