Volkswagen Touran: seguridad para toda la familia
Ya os hemos hablado varias veces de los test de choque de Euro NCAP. Se trata de una serie de pruebas que este organismo independiente realiza a casi todos los coches del mercado -no todas las marcas se prestan a ello- evaluando su nivel de seguridad en cuatro campos. Estos son protección de ocupantes para adultos, protección de ocupantes para niños, protección de peatones y asistencia de seguridad. En función de las puntuaciones obtenidas, se hace una media y se acaban otorgando un número de estrellas que va de 1 a 5. Los coches que obtienen la máxima puntuación son difícilmente mejorables en lo que a seguridad se refiere. Y eso es precisamente lo que le pasa a nuestro protagonista de hoy, el Volkswagen Touran.
El resultado obtenido por el Touran, así como por los demás vehículos que han logrado las 5 estrellas Euro NCAP, tienen más mérito si cabe ahora. Desde este año, las condiciones del test fueron todavía más duras. En lo que a la seguridad de los pasajeros adultos se refiere, el nuevo Touran recibió el 88% de la máxima puntuación tras someterse a las siguientes pruebas: impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable sobre el 40% de la superficie frontal del coche; impacto frontal a 50 km/h contra una barrera rígida sobre el 100% de la superficie frontal; impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo; e impacto lateral a 32 km/h contra un poste.
En lo que a la protección de los peatones se refiere, el Touran recibió una puntuación total del 71%. Aquí, se valoró de forma especialmente positiva los detalles de diseño del vehículo que reducen el riesgo de lesión a los transeúntes.
Por último tenemos el apartado de la asistencia en seguridad, donde el Touran destaca gracias a su amplio equipamiento de serie. Contamos con airbags para el conductor y el acompañante -con desactivación para este último e incluyendo airbag de rodilla en el lado del conductor- y un sistema de airbags de cabeza para los pasajeros de delante y detrás, incluyendo airbags laterales. Además, disponemos de reposacabezas optimizados, que minimizan el riesgo de latigazo cervical en caso de colisión trasera, así como indicadores de cinturón de seguridad para todos los asientos. El nuevo Touran también incorpora de serie sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad –ESC- con asistencia en contravirajes, ABS con Asistente de frenada, Sistema de frenado anticolisiones múltiples, Control de Presión de los Neumáticos y detector de fatiga del conductor.
Lo último en Motor
-
Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta ambiental: qué hacer y cómo solicitar
-
La pegatina de la DGT que lo cambia todo: el giro de 180 grados que afecta a todos estos coches
-
Cómo cambiar la pila del mando del coche
-
Trazabilidad, automatización y control: las claves para la ciberseguridad de los concesionarios
-
Un profesor de la DGT aclara si se puede adelantar a un autobús en parada y con línea continua
Últimas noticias
-
Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta ambiental: qué hacer y cómo solicitar
-
Detenida una mujer en Valencia por acuchillar a su inquilino por no pagarle el alquiler
-
Geopolítica y logística: cómo afectan los conflictos globales a la industria farmacéutica
-
El Govern de Prohens gastará 160.000 euros en otra encuesta sobre el uso del catalán en Baleares
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes