Volkswagen pierde la cabeza… y nosotros que nos alegramos

Pensar que un Golf -sí, el de toda la vida- puede llegar a una potencia de 420 CV da miedo. Se trata de una cifra que está bien para un prototipo, para un súper deportivo o para un videojuego. Pero no, esta vez parece que Volkswagen va en serio, y pretende hacer realidad el Golf R 400 Concept que de momento conocemos como ‘concept car’.

Desde luego no seremos nosotros los que protestemos ante semejante locura. Creemos sinceramente que este tipo de ideas son las que transmiten la pasión suficiente como para que cada vez más gente se enamore del mundo de las cuatro ruedas. Y es que, al final, ponerse detrás de un volante y disfrutar con ello es precisamente eso, pasión.

Volkswagen Golf R 400, en 2016

Volkswagen se ha fijado como objetivo el año 2016 para lanzar al mercado la versión de calle del Golf R 400, que presumiblemente llegará como una edición limitada.

Cuando se presentó como versión prototipo, se aseguraba que iba a ser capaz de llegar a alcanzar una potencia de 420 CV. Esta cifra, según apuntan los rumores, se va a mantener. ¿Los logrará a partir del motor 2.0 TSI que ya conocemos del Golf GTi o el Golf R? Aún no está confirmado, pero lo normal es que así sea. Las cifras de prestaciones que puede alcanzar este nuevo Volkswagen Golf R 400 pueden ser de auténtico infarto. Se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, algo de lo que solamente pueden presumir algunos súper deportivos.

En cualquier caso, aún queda un año para descubrirlo de forma oficial. A pesar de ello, ya lanzamos una pregunta al aire… ¿quién podría rivalizar con esta bestia? Te presentamos a los principales candidatos…