Volkswagen Golf GTI TCR: el Golf de carreras calienta motores
Las TCR International Series no son un campeonato automovilístico con la fama de otras carreras de coches. No obstante este torneo de turismos, en el que podemos ver enfrentamientos entre modelos tan conocidos como el Peugeot 308, Honda Civic o Volkswagen Golf, gana cada vez más adeptos en Europa. Precisamente del Volkswagen Golf inscrito en las TCR Series queremos hablarte hoy, ya que acaba de ser presentada la unidad lista para competir en este campeonato la próxima temporada.
Por supuesto un modelo de carreras no puede estar construido sobre la base de cualquier versión, es por ello que este Volkswagen de las TCR Series se ha diseñado a partir del Golf GTI que bien conocemos. De esta forma se sirve del mismo motor 2.0 TFSI, aunque la potencia se eleva hasta los 350 CV, necesarios para hacer frente a sus rivales en este duro campeonato.
Pero los cambios más profundos de este modelo se encuentran en su exterior y habitáculo. Por un lado se ha introducido un completo paquete aerodinámico de cara a mantener pegado al asfalto en cada curva a este Golf GTI de carreras. A su vez se ha prescindido de elementos de equipamiento innecesarios con la intención de reducir el peso al mínimo y ganar unas décimas al crono.
Todos estos cambios tienen un coste, y en el caso del Volkswagen Golf GTI TCR está valorado en 90.000 euros. Y por si te lo estás preguntando te diremos que no se trata de un modelo homologado para circular por la calle. Este Golf GTI TCR está pensado únicamente para dar lo mejor en los circuitos.
Lo último en Motor
-
Los expertos en coches coinciden y revelan si es mejor echar gasolina cuando salta la reserva o llevar el depósito siempre lleno
-
Ni consumen tanto ni cuestan más: estos son los SUV híbridos de 2026 que están arrasando en España
-
Así se transforma Martorell para el Cupra Raval: 1.000 robots y una planta de ensamblaje de baterías
-
La china Rox busca inversores para desembarcar en España en 2027 y se desliga del coche eléctrico
-
Stella Li, vicepresidenta de BYD: «España está entre las tres opciones para nuestra próxima fábrica»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
Sabalenka sobre el virus que golpea al Mutua Madrid Open: «He oído que tengo que evitar comer esos tacos»
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende