VW Golf GTE Sport: palabras mayores

Durante estos días estamos viviendo uno de los eventos más espectaculares del año en lo que a la automoción se refiere, el Wörthersee. Como ya te hemos dicho en alguna que otra ocasión se trata de una de las concentraciones de coches preparados y prototipos de las que marcan tendencia. En Volkswagen lo saben, y por ello han elegido esta muestra que se celebra en Austria para dar una nueva vuelta de tuerca a las siglas GTE. Hasta ahora las habíamos conocido para referirnos a modelos eficientes, pero ha llegado el momento de que muestren una nueva cara: la deportividad. ¿No te lo crees? Sigue leyendo…

Volkswagen Golf GTE Sport

Puede que dentro de unos años todos los deportivos tengan una configuración mecánica como la del Volkswagen Golf GTE Sport. Combinar rendimiento y eficiencia es posible, y la marca alemana lo demuestra con este espectacular coche.

El nuevo Golf GTE Sport cuenta con un motor TSI de 1,6 litros como el del Polo del mundial de rallys con 299 CV, a los que se suman dos motores eléctricos situados en el tren trasero con 115 CV cada uno. Asociada a este propulsor encontramos una caja de cambios DSG de seis velocidades.

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, lo que no impide que homologue un gasto medio de tan solo 2 litros cada 100 kilómetros.