El Volkswagen Beetle Dune ya está con nosotros
Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin está con nosotros el nuevo Volkswagen Beetle Dune. Estamos ante una nueva versión del famoso escarabajo alemán inspirada en los buggies de los años sesenta y que destaca por un espíritu crossover y un diseño de lo más personal y llamativo.
Disponible en versión coupé y cabriolet, las cualidades off-road de este Beetle Dune quedan patentes es aspectos como la mayor distancia respecto al suelo, un mayor ancho de vías, las estriberas y pasos de rueda ensanchados de color negro, los parachoques individuales con difusores para el frontal y la zaga, y los faldones laterales revestidos. Todo ello, redondeado por las elegantes llantas de aleación ligera «Canyon» de 18 pulgadas. En su interior destaca por un espacio bastante interesante para cuatro pasajeros y por sus formas y colores específicos en el salpicadero, los reposabrazos, revestimientos de las puertas y los biseles de los instrumentos adicionales. La tapicería combina el negro con el «Sandstorm», el «Curry» y el «Sandstorm Yellow Metallic», y los asientos y alfombrillas están realzadas por costuras decorativas.
Esta exclusiva versión del Beetle cuenta con tres opciones de propulsión: dos motores TSI de gasolina de 150 y 220 CV, y un motor TDI diésel de 150 CV; todos ellos en cumplimiento de la normativa Euro6. Se trata de motores turbo de cuatro cilindros con inyección directa, que incorporan de serie los sistemas «Start/Stop» y de recuperación de energía de la frenada. Todos los motores se combinan con el cambio manual de 6 velocidades, y opcionalmente pueden hacerlo con la caja de cambios automática DSG de 6 ó 7 velocidades.
La mala noticia para los interesados en este peculiar modelo de la firma germana es que la producción del Beetle Dune estará limitada únicamente a 200 unidades. El precio de partida para la variante coupé es de 25.200€ (1.4 TSI 150cv), mientras que la versión cabrio arranca en 29.400€ (1.4 TDI 150cv).
Lo último en Motor
-
China prepara el desembarco de cuatro marcas en España en 2026: GWM y Changan se suman a Exlantis y Lepas
-
Dirección asistida: qué es, cómo funciona y por qué se pone dura
-
Adiós a los ciclistas en las carreteras: el BOE confirma el giro que nadie imaginaba
-
Este es el plan gratis en Madrid que no te puedes perder si eres un fanático de los coches
-
Soy mecánico experto y esto es lo que le puede pasar a tu coche si dejas las ruedas así cuando aparcas
Últimas noticias
-
Decathlon se pasa el juego con la joya más deseada en el apagón: que el próximo no te pille de sorpresa
-
Buenas noticias si has nacido antes de 1970: el subsidio de 500 euros que puedes cobrar de manera indefinida
-
Un pescador recomienda a todo el mundo comer una especie invasora que antes se consideraba un desecho
-
Adiós a tu jornada laboral como la conoces: el cambio con el registro horario que llega en 2026 y te afecta
-
El desgraciado refrán que decimos sin parar en España: en la posguerra fue algo tristemente literal