Vídeo: así son los faros que no deslumbran de Ford
¿Has conducido alguna vez con poca visibilidad para evitar el riesgo de importunar a otros conductores al deslumbrarlos con las luces largas? Eso se ha acabado gracias a Ford, que ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores aprovechar todo el potencial de sus luces largas sin deslumbrar a los ocupantes de otros vehículos. Te la mostramos en el siguiente vídeo:
Así son los nuevos faros de Ford
El sistema de luces largas que no deslumbran utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.
Conducir con este sistema de luces largas permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la carretera con mayor antelación. Además, diversos estudios han demostrado que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.
La tecnología fue desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de Ford. Las pruebas incluyeron una zona de simulación construida específicamente para la ocasión y pruebas nocturnas en todo el mundo.
Las luces largas que no deslumbran funcionan en conjunto con el sistema de Luces Largas Automáticas y los faros dinámicos LED de Ford con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite ajustar el ángulo y la intensidad de las luces largas a una de las siete posiciones disponibles según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de viraje, la distancia con el vehículo delantero y la activación del limpiaparabrisas. Las tecnologías de iluminación automática de Ford se activan de manera automática cuando se detectan condiciones de baja iluminación.
Otras tecnologías semiautónomas de Ford pueden interpretar señales de tráfico y ajustar la velocidad para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad y detectar a peatones que crucen la carretera o se encuentren cerca de ella y activar de manera automática los frenos si se detecta una colisión potencial. Ford también está desarrollando una tecnología de iluminación avanzada que mejora la visibilidad en las rotondas, señales de stop y ceda el paso y dirige la atención a peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño que cruzan la trayectoria del vehículo o están cerca de la carretera
El sistema de luces largas que no deslumbran de Ford ya está disponible en los nuevos Ford S-MAX, Galaxy y también estará disponible en el Ford Edge.
Lo último en Motor
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
Últimas noticias
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya llevan 2 millones de pérdidas
-
Terremoto Messi en Barcelona
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general