El verano deja un 12% menos de víctimas mortales por accidentes en las carreteras
Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12% según datos de la DGT. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%) pasando de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.
Si nos fijamos en los datos por meses, vemos que en julio se produjeron 110 accidentes mortales en los que fallecieron 121 personas, tres menos que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 96 accidentes mortales en los que murieron 103 personas, 28 menos que en agosto de 2016. Cabe destacar que, desde que se tienen datos, agosto de 2017 es el que menos víctimas mortales ha registrado.
Respecto del verano de 2016, las Comunidades Autónomas que han tenido aumento del número de víctimas mortales han sido Cataluña (+15), Andalucía (+3), Extremadura (+2), Cantabria, la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias (+1).
También es interesante ver dónde se han producido los accidentes, y pese a que los accidentes mortales han descendido tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales, la mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (80% del total de fallecidos). Además, la salida de la vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente con el 43% de las víctimas mortales.
El porcentaje de no uso de cinturón de seguridad en los fallecidos en turismo este verano ha sido del 28%. En el caso de los usuarios de bicicleta y ciclomotor, todos los fallecidos utilizaban casco, mientras que en el caso de los motoristas 1 de los fallecidos no hacía uso del casco. Por su parte, los 3 niños menores de 12 años fallecidos en turismo o furgoneta utilizaban accesorios de seguridad.
En lo que a movilidad se refiere, durante los meses de julio y agosto se han producido 87,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, con una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 3% respecto de los desplazamientos que se registraron el verano pasado (85 millones), lo que da más valor al descenso de las víctimas mortales.
Lo último en Motor
-
España es la puerta del automóvil chino: Stellantis planea ceder la fábrica de Madrid a su filial asiática Leapmotor
-
Así es la fábrica de Maserati en Módena: produce seis coches al día de forma artesanal y sin robots
-
La ley lo confirma: esto es lo que hay que hacer cuándo el semáforo se pone amarillo
-
Suena a ciencia ficción, pero la DGT ya detecta si tocas la pantalla del móvil a distancia: están llegando multas de hasta 200 euros
-
Stellantis salva la planta de Madrid con la producción de un coche de la china Leapmotor
Últimas noticias
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro dirigida por el maestro del misterio y el terror
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas