Toyota TS050 Hybrid, la nueva arma japonesa para Le Mans
Toyota Gazoo Racing ha presentado el nuevo TS050 Hybrid, el vehículo con el que la marca japonesa participará en la nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Tras una complicada defensa de sus títulos del Campeonato Mundial en 2015, Toyota se ha fijado unos complejos objetivos de rendimiento para volver a competir una vez más al frente de este certamen, donde sus principales rivales volverán a ser Porsche y Audi.
El Toyota TS050 Hybrid presenta un cambio de concepto sustancial en torno a la motorización. Cuenta con un motor de gasolina de 2,4 litros V6, con doble turbo e inyección directa, que se combina con un sistema híbrido 8MJ, ambos desarrollados por la división de desarrollo de unidades automovilísticas del Centro técnico de Higashi-Fuji.
Como en los turismos de Toyota, los motores generadores delanteros y traseros recuperan energía al frenar, la almacenan en una batería de ión-litio de gran potencia y la liberan como propulsión con la máxima eficiencia. Gracias al cambio de almacenamiento del supercondesador a la batería, el TS050 Hybrid puede subir a la categoría híbrida 8MJ, de mayor potencia.
El nuevo concepto de motorización conlleva distintas demandas de refrigeración y estructura, además de una nueva transmisión para manejar el incremento sustancial del par desarrollado por el motor turbo. En combinación con un nuevo concepto aerodinámico, esto significa que prácticamente todos los componentes del chasis del Toyota TS050 Hybrid han sido rediseñados por Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania).
El equipo, que cuenta con varias caras nuevas, ya ha estado probando el Toyota TS050 Hybrid de cara a maximizar sus prestaciones y su fiabilidad. Para ello ha recorrido más de 22.000 km con resultados positivos. La temporada de nueve carreras del WEC arranca en Silverstone el 17 de abril.
Lo último en Motor
-
Si estabas distraído al volante, probablemente no lo viste: el policía disfrazado de arbusto que multó a 74 conductores
-
El TJUE lo confirma: las alerta de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
Los mecánicos expertos lo avalan: la llave de tu coche tiene una función oculta que se activa pulsando sólo un botón
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)