Toyota Prius Plug-In Hybrid II: ¡consume 1,4 l/100 km!
A la nueva generación del Toyota Prius le faltaba algo, hasta ahora. Hablamos de la versión híbrida enchufable, que ha sido desvelada en el Salón de Nueva York y que llegará a algunos mercados europeos antes de que acabe el año.
Bajo su piel, cuyo diseño es bastante parecido a la del Prius convencional, encontramos un motor de gasolina de 1,8 litros que trabaja a la par de un propulsor eléctrico, si bien la potencia total del conjunto no ha sido anunciada. Sí que sabemos por el contrario que estamos hablando de un coche que es capaz de homologar un gasto de combustible de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 gramos por kilómetro recorrido.
Las baterías de ión-litio con las que cuenta este Toyota Prius híbrido enchufable son de 8,8 kWh, y en una toma de 230 voltios tardarán entre 2 y 3 horas en cargarse. No obstante, en movimiento siempre que frenemos recargaremos las baterías gracias al proceso de frenada regenerativa.
Otro de los puntos que favorece la eficiencia de este Prius híbrido enchufable es su ligereza. Para ello, Toyota lo ha construido a partir de la plataforma TNGA -Toyota New Global Architecture-, de la cual ya han salido la última generación del Prius convencional y el Toyota C-HR, además de utilizar materiales ligeros para su fabricación como el CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono-.
Si nos fijamos en el interior del nuevo Toyota Prius Plug-In II, nos encontramos con un entorno totalmente digital. Destaca especialmente una pantalla táctil de 11,6 pulgadas situada en la zona central del salpicadero, así como el sistema Head-Up Display, la presencia del nuevo sistema de aparcamiento semi autónomo o el nuevo control de crucero adaptativo.
Lo último en Motor
-
BYD se convierte en el coche oficial de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’
-
El coche más vendido en junio en España no tiene competencia: es bueno, bonito y barato
-
Las ventas de coches eléctricos se disparan al adelantar los fabricantes las ayudas que el Gobierno aún no publica
-
La DGT avisa a todos los motoristas: multa de 200 euros por no llevar guantes y muchos todavía no saben que es obligatorio
-
Éste es el secreto de los coches japoneses para que se mantengan fiables durante años sin averías
Últimas noticias
-
¿Hay prórroga en el Mundial 2026? Qué pasa si España pierde el partido de dieciseisavos contra Austria
-
A qué hora juega España vs. Austria, en directo hoy: dónde ver gratis, alineaciones y pronóstico del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
La inesperada aparición de la mujer de Pablo Motos en una foto de Nuria Roca de fiesta con ‘El Hormigero’
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Dos expertos explican cómo hacer el maquillaje perfecto para festivales: «Base ligera y color en sombras y colorete»