Toyota Prius Plug-In Hybrid II: ¡consume 1,4 l/100 km!
A la nueva generación del Toyota Prius le faltaba algo, hasta ahora. Hablamos de la versión híbrida enchufable, que ha sido desvelada en el Salón de Nueva York y que llegará a algunos mercados europeos antes de que acabe el año.
Bajo su piel, cuyo diseño es bastante parecido a la del Prius convencional, encontramos un motor de gasolina de 1,8 litros que trabaja a la par de un propulsor eléctrico, si bien la potencia total del conjunto no ha sido anunciada. Sí que sabemos por el contrario que estamos hablando de un coche que es capaz de homologar un gasto de combustible de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 gramos por kilómetro recorrido.
Las baterías de ión-litio con las que cuenta este Toyota Prius híbrido enchufable son de 8,8 kWh, y en una toma de 230 voltios tardarán entre 2 y 3 horas en cargarse. No obstante, en movimiento siempre que frenemos recargaremos las baterías gracias al proceso de frenada regenerativa.
Otro de los puntos que favorece la eficiencia de este Prius híbrido enchufable es su ligereza. Para ello, Toyota lo ha construido a partir de la plataforma TNGA -Toyota New Global Architecture-, de la cual ya han salido la última generación del Prius convencional y el Toyota C-HR, además de utilizar materiales ligeros para su fabricación como el CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono-.
Si nos fijamos en el interior del nuevo Toyota Prius Plug-In II, nos encontramos con un entorno totalmente digital. Destaca especialmente una pantalla táctil de 11,6 pulgadas situada en la zona central del salpicadero, así como el sistema Head-Up Display, la presencia del nuevo sistema de aparcamiento semi autónomo o el nuevo control de crucero adaptativo.
Lo último en Motor
-
Escándalo en la ITV de Valencia: un Guardia Civil implicado en la trama de vehículos con defectos graves que pasaban la inspección
-
Adiós a llevar ambientador en el coche: el pastizal que vas a pagar si lo llevas en el retrovisor y la DGT avisa
-
Tu mecánico te está timando y no te das ni cuenta: los trucos más utilizados en los talleres para engañarte con las reparaciones
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio
-
Lo que la DGT no te dice sobre la baliza V16 cuando hay nieve: es muy peligroso y los expertos avisan
Últimas noticias
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 5 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026