Toyota Prius Plug-In Hybrid II: ¡consume 1,4 l/100 km!
A la nueva generación del Toyota Prius le faltaba algo, hasta ahora. Hablamos de la versión híbrida enchufable, que ha sido desvelada en el Salón de Nueva York y que llegará a algunos mercados europeos antes de que acabe el año.
Bajo su piel, cuyo diseño es bastante parecido a la del Prius convencional, encontramos un motor de gasolina de 1,8 litros que trabaja a la par de un propulsor eléctrico, si bien la potencia total del conjunto no ha sido anunciada. Sí que sabemos por el contrario que estamos hablando de un coche que es capaz de homologar un gasto de combustible de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 gramos por kilómetro recorrido.
Las baterías de ión-litio con las que cuenta este Toyota Prius híbrido enchufable son de 8,8 kWh, y en una toma de 230 voltios tardarán entre 2 y 3 horas en cargarse. No obstante, en movimiento siempre que frenemos recargaremos las baterías gracias al proceso de frenada regenerativa.
Otro de los puntos que favorece la eficiencia de este Prius híbrido enchufable es su ligereza. Para ello, Toyota lo ha construido a partir de la plataforma TNGA -Toyota New Global Architecture-, de la cual ya han salido la última generación del Prius convencional y el Toyota C-HR, además de utilizar materiales ligeros para su fabricación como el CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono-.
Si nos fijamos en el interior del nuevo Toyota Prius Plug-In II, nos encontramos con un entorno totalmente digital. Destaca especialmente una pantalla táctil de 11,6 pulgadas situada en la zona central del salpicadero, así como el sistema Head-Up Display, la presencia del nuevo sistema de aparcamiento semi autónomo o el nuevo control de crucero adaptativo.
Lo último en Motor
-
Palo a los conductores en España: la tasa de 1 euro que está a punto de llegar y te afecta si estás en esta lista
-
Tu carnet de conducir está en peligro: el aviso de la DGT sobre el mal uso del parasol que casi nadie sabe
-
Dime tu signo del zodiaco y te diré cómo es tu forma de aparcar: las manías según el Horóscopo
-
Polestar mejora sus previsiones en España para 2025 tras duplicar sus matriculaciones hasta mayo
-
Luca de Meo dimite como CEO del Grupo Renault
Últimas noticias
-
Los jueces de la asociación mayoritaria piden huelga contra las reformas de Sánchez
-
Vox refuerza su estructura con dos nuevos portavoces nacionales de Sanidad y Educación
-
Última hora de la crisis del PSOE y comparecencia de Pedro Sánchez en directo | Los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Sánchez entrega competencias de Cerdán a la gerente del PSOE señalada por la UCO por «cobrar el impuesto»
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados