Toyota nombra a Francisco Berrocal nuevo presidente y CEO en España tras la salida de Carsi a Europa
Miguel Carsi asumirá nuevos retos como jefe de Desarrollo de Negocios y Cadena de Valor del Clúster H2 en Toyota Motor Europe (TME)
Toyota España ha anunciado el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo presidente y CEO de Toyota y Lexus España, relevando a Miguel Carsi, quien asumirá nuevos retos como jefe de Desarrollo de Negocios y Cadena de Valor del Clúster H2 en Toyota Motor Europe (TME), con efecto a partir del 1 de enero de 2026.
Con más de veinticinco años de trayectoria en el sector de la automoción, la mayor parte vinculada a Toyota, Francisco Berrocal aporta su experiencia en gestión comercial, transformación de canales, excelencia de cliente y dirección estratégica, tanto en España como en ámbito europeo.
Su nombramiento responde a la apuesta de Toyota Motor Europe por consolidar el posicionamiento de la compañía en el mercado español, reforzando su liderazgo en electrificación, innovación y experiencia de cliente.
Nuevo CEO y presidente de Toyota en España
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid (especialidad Mecánica y Automoción), Berrocal inició su carrera en Lexus España en 2002 como gerente de Desarrollo de Canal. Desde entonces ha ocupado distintas posiciones en Toyota España, entre las que destacan gerente general de Desarrollo de Distribuidores de Toyota & Lexus, director de Excelencia del Consumidor y posteriormente director de Operaciones y Gestión de Canales.
En 2021 se incorporó a Toyota Motor Europe como jefe de Omnicanal y UCX, liderando proyectos de transformación digital y experiencia de cliente. En 2024 regresó a España como director comercial de Toyota.
«Es un honor asumir la presidencia de Toyota y Lexus España en un momento clave para la industria y para nuestra compañía. Mi objetivo será seguir fortaleciendo el liderazgo de Toyota en electrificación y movilidad sostenible, generando valor para nuestros clientes, la red de concesionarios y la sociedad», ha afirmado Berrocal.
Ascienden a Carsi a Bruselas
Por su parte, Miguel Carsi, actual presidente y consejero delegado de Toyota y Lexus España, iniciará una nueva etapa profesional en Toyota Motor Europe como jefe de Desarrollo de Negocios y Cadena de Valor del Clúster H2.
Carsi se incorporó a Toyota España en 1999, ocupando diferentes posiciones de responsabilidad como director financiero y director de la División Lexus. En 2019 fue nombrado en su actual cargo en Toyota y Lexus España.
«Ha sido un privilegio liderar Toyota y Lexus en España estos siete años. Agradezco el compromiso de los equipos y la confianza de la red de concesionarios que han hecho posible los grandes éxitos alcanzados», ha apuntado.
Lo último en Motor
-
España es la puerta del automóvil chino: Stellantis planea ceder la fábrica de Madrid a su filial asiática Leapmotor
-
Así es la fábrica de Maserati en Módena: produce seis coches al día de forma artesanal y sin robots
-
La ley lo confirma: esto es lo que hay que hacer cuándo el semáforo se pone amarillo
-
Suena a ciencia ficción, pero la DGT ya detecta si tocas la pantalla del móvil a distancia: están llegando multas de hasta 200 euros
-
Stellantis salva la planta de Madrid con la producción de un coche de la china Leapmotor
Últimas noticias
-
Estos son los sobresalientes que sacó el Rey Felipe en Derecho: lo que no sabías sobre sus notas de la universidad
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 10 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 10 de mayo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Trossard le da media Premier al Arsenal en un final polémico ante el West Ham
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 10 de mayo de 2026