Toyota GT86 CS-R3, ¡así sí!
Todos aquellos que aman los coches de verdad tienen una relación especial con dos palabras que para ellos -entre los que nos incluimos- son sagradas. Propulsión trasera. Ese tipo de coches que transmiten la fuerza al asfalto a través del tren trasero. Por desgracia, en el mundo de los rallys eso se ha ido perdiendo… hasta hoy. Porque es momento de presentaros el nuevo Toyota GT86 CS-R3, un modelo que desde ahora mismo se convierte en el primer coche de rallys con este sistema de tracción en obtener la homologación de la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- en lo que va de siglo XXI. De esta forma el GT86 CS-R3 es apto para competir en cualquier rally que se rija bajo el reglamento de la FIA, incluido el Campeonato Mundial de Rallys.
Uno de los puntos donde más horas de desarrollo se han invertido ha sido en el motor. El GT86 CS-R3 cuenta con el mismo propulsor bóxer de 2 litros del modelo convencional, una configuración nada habitual en la categoría en la que va a competir. Sin embargo ha habido que hacer varias modificaciones en esta mecánica, ya que la normativa R3 exige una reducción de la relación de compresión con respecto al nivel del vehículo de carretera. Gracias a las modernas herramientas de desarrollo de motores, los cambios de componentes del motor y del software se han logrado alcanzar una potencia máxima de 232 CV y un par máximo de 235 Nm. Este motor se asocia además a una transmisión secuencial de seis velocidades firmada por Drenth, especialista en cajas de cambios. Ésta ha sido diseñada específicamente para vehículos de propulsión trasera. Dispondremos por último de un diferencial trasero de deslizamiento limitado.
El nuevo Toyota GT86 CS-R3 va a ser exhibido en ciertos actos durante este año, antes de la temporada inaugural del Trofeo HJS R3, que se celebra en el marco del Campeonato de Rallys de Alemania que comienza en 2016. El trofeo contará con hasta diez unidades de este GT86 tan especial, ofreciento más de 5.000 euros en premios en cada ronda, además de un compromiso de continuidad durante al menos las tres temporadas siguientes. El precio del Toyota GT86 CS-R3, incluido el chasis completo y el sistema motor, se vende en forma de kit por 84.000 euros… más IVA.
Lo último en Motor
-
Los expertos alertan sobre el peligro que ocultan los lavaderos de coches y casi nadie conoce
-
Deportividad, diseño y eficiencia: así es la gama electrificada de CUPRA que conquista el mercado español
-
Adiós para siempre al triángulo en las carreteras: Allianz hace una obra de arte para darle una bonita despedida
-
Merece la pena cambiar la caja de cambios: cuánto cuesta y cuánto se tarda
-
Opel exhibe más de 150 años de historia a través de 25 piezas icónicas: sólo se puede ver en esta ciudad
Últimas noticias
-
Las empresas propietarias de Almaraz reafirman que la central tiene que continuar
-
Rosalía se expone a una multa del Ayuntamiento de Madrid por su actuación en Callao
-
En la posguerra era comida de pobres y muchos sobrevivieron gracias a ella: hoy nadie se acuerda de la receta
-
El embargo retrasa aún más los blindados 8×8 Dragón del Ejército: «Hasta los asientos son israelíes»
-
Ferran Torres vuelve a la convocatoria del Barcelona contra Olympiacos y se cae Christensen