Toyota GT86 CS-Cup, extra de picante para los circuitos
El SEMA Show de Las Vegas no es solamente una muestra donde el mundo del tuning y las preparaciones más disparatadas obtienen su escaparate. También la competición tiene su hueco. Y si no que se lo digan a Toyota, que ha elegido esta feria celebrada durante estos días en la conocida como ‘ciudad del pecado’ para presentar su última creación, el Toyota GT86 CS-Cup.
De momento, y a pesar de que su denominación oficial no lo indique, esta versión de carreras del Toyota GT86 es tan solo un prototipo, aunque no tenemos ninguna duda de que la variante de producción del vehículo será prácticamente idéntica a lo que aquí ves.
Lo que más llama la atención del Toyota GT86 CS-Cup es la severa cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido respecto al modelo de calle. El interior del vehículo ha sido totalmente vaciado, dejando solamente el asiento de conductor, los correspondientes controles y una jaula de seguridad anti vuelco. El resultado es un peso de 952 kilogramos, bajando casi 300 la cifra del GT86.
Toyota también se ha puesto manos a la obra en lo que al motor se refiere. Mantiene el 2 litros bóxer original, aunque una serie de retoques a nivel de centralita electrónica y tubos de escape ha logrado un extra en cuanto a potencia y par máximo. Lo primero se sitúa en 214 CV, mientras que lo segundo queda en 219 Nm.
La idea de Toyota es poner en pista el nuevo GT86 CS-Cup durante la temporada 2017, con lo que no tiene que quedar mucho para que veamos la versión definitiva del mismo, que como te hemos dicho apenas diferirá de ésta.
Lo último en Motor
-
Esto es lo que dice la DGT sobre utilizar la baliza V16 dentro de la ciudad
-
Leapmotor dará 4.000 € en ayudas al coche eléctrico para frenar la caída de ventas, el doble que el Gobierno
-
La DGT lanza un aviso urgente por la nieve y pide evitar estas carreteras de España durante el fin de semana
-
La estafa del QR que se ha puesto de moda en España y afecta a estos conductores
-
Conducir embarazada: hasta cuándo se puede, multas, cómo ponerse el cinturón y cuáles son los riesgos
Últimas noticias
-
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad
-
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 24 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 24 de enero de 2026