Toyota celebra el 20 aniversario de su tecnología híbrida
La tecnología híbrida es, a día de hoy, la máxima demostración tecnológica por parte de Toyota. Sin embargo antes de su popularización ha habido un trabajo incesante de desarrollo que tuvo su primera culminación en el año 1997, que fue cuando la primera generación del Prius vio la luz. De aquello hace exactamente dos décadas, algo que la firma japonesa va a celebrar entre el 4 y 6 de agosto próximos con motivo de la celebración del Automobile Council 2017, un salón de coches clásicos que se muestran dentro de su contexto histórico y que tendrá lugar en Makuhari Messe, Mihama-ku, Chiba City (Japón).
En línea con el tema ‘20 aniversario Toyota Prius’, en Automobile Council 2017 se presentarán algunos aspectos clave del desarrollo de la primera generación de Prius, así como el impacto que éste ha tenido en la sociedad. Además tendremos acceso a una historia esquemática de las diferentes fuentes de energía empleadas en la automoción.
Además de la primera generación del Toyota Prius, estarán presentes otra serie de importantes vehículos de Toyota en el Automobile Council 2017. El primero de ellos será el nuevo Prius Plug-In Hybrid, la variante híbrida enchufable, que nos permitirá ver cómo y cuánto ha avanzado esta tecnología a lo largo de 20 años. También nos encontraremos con el Toyota Sports 800, un prototipo híbrido de turbina de gas presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1977. Y todo ello sin dejarnos de lado al máximo exponente de la marca en lo que a hibridación se refiere, el Toyota TS050 Hybrid con el que los nipones compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.
La presencia de Toyota en el Automobile Council no es nueva. En la edición de 2016 el protagonismo fue para el Toyota Corolla, que fue el centro de atención de una más que interesante exposición debido a su 50 aniversario. Un evento interesante, sin duda. ¡Lástima que pille tan lejos!
Lo último en Motor
-
Colapso del coche eléctrico: Honda, Ford y Stellantis pierden 70.000 millones al recular en su estrategia
-
25.000 euros por entregar tu carnet de conducir durante cinco años: el experimento que puede cambiar la circulación para siempre
-
Denza Z9GT: la marca premium de BYD revoluciona el mercado con un eléctrico capaz de cargar en 5 minutos
-
Tesla y BYD tiemblan: el coche de lujo que acaba de hundir sus precios para reventar a la competencia
-
Sacrificio histórico en Porsche: uno de sus coches más deseados tiene los días contados y ya sabemos cuál es
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos