Okgreen

Toyota celebra el 20 aniversario de su tecnología híbrida

Toyota Prius
Toyota celebra los 20 años de su tecnología híbrida, que tuvo su primer contacto con el público en 1997 con la llegada de la primera generación del Prius.

La tecnología híbrida es, a día de hoy, la máxima demostración tecnológica por parte de Toyota. Sin embargo antes de su popularización ha habido un trabajo incesante de desarrollo que tuvo su primera culminación en el año 1997, que fue cuando la primera generación del Prius vio la luz. De aquello hace exactamente dos décadas, algo que la firma japonesa va a celebrar entre el 4 y 6 de agosto próximos con motivo de la celebración del Automobile Council 2017, un salón de coches clásicos que se muestran dentro de su contexto histórico y que tendrá lugar en Makuhari Messe, Mihama-ku, Chiba City (Japón).

En línea con el tema ‘20 aniversario Toyota Prius’, en Automobile Council 2017 se presentarán algunos aspectos clave del desarrollo de la primera generación de Prius, así como el impacto que éste ha tenido en la sociedad. Además tendremos acceso a una historia esquemática de las diferentes fuentes de energía empleadas en la automoción.

Además de la primera generación del Toyota Prius, estarán presentes otra serie de importantes vehículos de Toyota en el Automobile Council 2017. El primero de ellos será el nuevo Prius Plug-In Hybrid, la variante híbrida enchufable, que nos permitirá ver cómo y cuánto ha avanzado esta tecnología a lo largo de 20 años. También nos encontraremos con el Toyota Sports 800, un prototipo híbrido de turbina de gas presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1977. Y todo ello sin dejarnos de lado al máximo exponente de la marca en lo que a hibridación se refiere, el Toyota TS050 Hybrid con el que los nipones compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.

La presencia de Toyota en el Automobile Council no es nueva. En la edición de 2016 el protagonismo fue para el Toyota Corolla, que fue el centro de atención de una más que interesante exposición debido a su 50 aniversario. Un evento interesante, sin duda. ¡Lástima que pille tan lejos!

Lo más visto

Últimas noticias