Terrafugia TF-X, el coche volador
No es la primera vez que hablamos de coches voladores en MotorAffinity. Aunque la primera vez que lo hicimos, con el Aeromobil 3.0, fue para contarte que se había estrellado. Por suerte hoy no vamos a contarte nada sobre otro accidente, y sí sobre un proyecto de lo más interesante, el Terrafugia TF-X.
Por lo que nos dicen sus creadores, el Terrafugia TF-X tendrá la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente como si de un helicóptero se tratase. De esta forma se busca que, en el caso de llegar a venderse algún día, no haya que disponer de un aeropuerto para poder utilizarlo como un avión. Es precisamente en el medio aéreo donde alcanza su velocidad máxima, que es de 322 km/h, mientras que su autonomía total es de 800 km.
¿Sabremos pilotar todos el Terrafugia TF-X?
¿Llegará este proyecto a ser una realidad algún día? Ni los propios creadores lo saben. En el mejor de los casos se habla de un periodo de desarrollo de seis años desde ahora. Esto quiere decir que, si todo va bien, nos plantaríamos en 2021. Y todo sin contar con los posibles problemas legales que pudieran surgir con este coche, ya que habría que hablar de nuevas licencias y demás.
Otro de los problemas a los que nos enfrentaríamos sería su precio. Se trata de una tecnología novedosa y, como tal, será cara llegado el caso. De hecho, cuando supimos por primera vez de la existencia de este proyecto hace unos años, se hablaba de una horquilla de entre 200.000 y 300.000 euros por unidad. ¡Una ganga, vamos!
Lo último en Motor
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
-
Soy mecánico profesional y esto es lo que pasa en tu motor si dejas de hacer este cambio importante
-
Si tu coche chirría cuando frenas tienes un problema: un mecánico avisa de que no es por las pastillas de freno
-
Qué es la suspensión de un coche partes, para que sirve y cuánto cuesta cambiarla
-
El sector del automóvil apoya a OKDIARIO en su X Aniversario: «Es un hito muy importante»
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y nueve heridos, tres de ellos graves, por un golpe de mar en Tenerife
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
F1 en directo: clasificación del GP Brasil 2025 con Alonso y Sainz, resumen y TV
-
Tragedia a las puertas de un bar gay de EEUU: 4 muertos en un atropello por una carrera ilegal de coches